Inauguran jardín infantil y sala cuna en Coihuín


  • Hoy se inauguró la construcción de esta obra que abarca 310 metros cuadrados con un costo total de $133.000.000 y atenderá a más de 50 niños de la localidad de Coihuín y sus alrededores.

Lleva por nombre “REIMU” y está emplazado en la Población Río Mar de Coihuín, en el sector de Chamiza, camino a la carretera austral. Este nuevo jardín y sala cuna acogerá diariamente a 52 niños y niñas, 20 de ellos en sala cuna y 32 en niveles medios. Tiene una superficie construida de 310 metros cuadrados y una inversión en infraestructura que alcanzó a los 133 millones de pesos. Su concreción es fruto de una alianza estratégica, establecida entre la ilustre municipalidad de Puerto Montt y JUNJI, la cual – en su rol de entidad gubernamental – compromete a nombre del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, su máximo empeño técnico en la educación de los niños y niñas de esta comuna. “Nos interesa que niños y niñas tengan los mejores resultados educativos, la mejor alimentación, el mejor cuidado y el mejor trato. Para todo esto, el supremo gobierno se ha esmerado y lo seguirá haciendo, de tal manera que cada uno de los pequeños que aquí asistan, se vayan convirtiendo en los futuros hombres y mujeres que nuestro país necesita”, señaló la Directora Regional de la JUNJI, María Paz Martínez.



Luego de un significativo acto en donde parte de sus alumnos bailaron al ritmo de la música mapuche, se realizó el tradicional corte de cinta. En representación del Intendente de la Región, Juan Sebastián Montes asistió el Seremi de Planificación Rodrigo Carrasco quien invitó a la comunidad a hacerse partícipes de esta nueva obra para que este tesoro crezca.

“En nombre del Intendente les deseo lo mejor y vamos a seguir apoyando no sólo con construcciones sino también con la operación de los jardines infantiles, porque si ustedes lo ven incluso en términos de presupuesto, el compromiso del Gobierno está en incrementarlo considerablemente en el gasto social que es aquí donde se ve”, concluyó.
Seo Services