Gerente General de SERCOTEC desmiente disminución del presupuesto 2011

  • No sólo no ha habido una disminución en el presupuesto de la institución, sino que habrá un aumento en algunos de los servicios.
  • Programas como Capital Semilla en sus dos líneas y los Servicios de Desarrollo Empresarial serán algunos de los que incrementarán sus fondos.

En el marco del proceso de discusión presupuestaria que se está llevando a cabo en el Congreso, José Luis Uriarte, gerente general del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, desmintió las versiones emitidas durante los últimos días sobre un recorte en el presupuesto que maneja la institución para el próximo año.

De está manera, señaló que el programa Capital Semilla en sus dos líneas (empresa y emprendimiento) tendrá un aumento de más de $1.000 millones, igual cantidad en la que se verán aumentados los recursos para los Servicios de Desarrollo Empresarial.

En este último caso, el aumento se debe a que el programa Fondo de Modernización para Ferias Libres pasa a formar parte de la oferta permanente de servicios de la institución, garantizando su continuidad en el tiempo.

Al respecto, Uriarte aseguró que no sólo ha habido un aumento de recursos en estos programas, sino que además está proyectado que para el próximo año, SERCOTEC aumente en un 17% su cobertura a nivel nacional.

El gerente fue categórico en señalar que “los programas mencionados por el diputado Gabriel Silber y el presidente de Conupia Pedro Davis, lejos de disminuir su presupuesto, tendrán un alza en 2011. Es fundamental dar una señal de tranquilidad a todos los emprendedores y empresarios de nuestro país que confían en que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de SERCOTEC, generará iniciativas que les permitan hacer más y mejores negocios contribuyendo de esta manera a mejorar la empleabilidad y calidad de vida de los chilenos.

Asimismo hizo un llamado a tratar este tema con un mayor grado de rigurosidad, entendiendo que toda esta información es pública y se encuentra al alcance de todos los chilenos a través de www.dipres.cl
Seo Services