Exitosa evaluación de nave «Ruende» a un año de funcionamiento


Canal de Chacao

En noviembre se cumple un año del primer zarpe que hizo el transbordador «Ruende» desde Pargua hacia Chiloé y durante todo este periodo, la nave, propiedad de la compañía naviera Transmarchilay, ha logrado excelentes resultados.

Y es que se trata de la embarcación que tiene la mayor tecnología para cubrir este tramo, ya que además de ofrecer el servicio de WI-FI a bordo, cuenta con una cómoda sala de pasajeros para 40 personas, con 3 LCD de 32 pulgadas, en donde los usuarios pueden “capear” este tiempo muerto viendo programas de televisión, revisando sus mails, o comiéndose un sándwich que entrega el servicio de cafetería del barco.

Con sus 220 metros lineales y una capacidad para trasladar alrededor de 50 vehículos menores en sus cuatro pistas, “Ruende” ofrece además, cómodos espacios de circulación para los pasajeros. A ello se suman seis baños más uno especial para minusválidos, mejorando con todo esto el servicio ofrecido a pasajeros, turistas y transportistas que recorren la zona.

Ángelo Zúñiga trabaja en una empresa salmonera y alrededor de tres veces al mes le toca hacer este tramo en diversas embarcaciones. Al preguntarle cuál ha sido su experiencia al viajar en “Ruende”, dice que se ha llevado una grata sorpresa con esta embarcación: “Quedé impresionado con la nave, me llamó mucho la atención que tuviera un comedor cerrado y además que tenga televisión. Uno puede comprarse un café y viajar muy cómodamente; así el tramo se hace muy corto y agradable”, comentó muy conforme.

Impresión que comparte Santiago Pantoja, quien es usuario permanente de esta embarcación: “es muy cómodo viajar aquí, ya que caben muchos vehículos y si uno no quiere estar afuera, está la alternativa del comedor que cuenta con butacas cómodas y televisión. Me gusta además que tenga Wi-Fi, porque uno se puede conectar y aprovechar el tiempo de viaje, que en esta nave es más corto, ya que va a mayor velocidad”.

Por su parte Álvaro Contreras, Gerente General de Transmarchilay, señaló que “esta embarcación representa el compromiso económico y social que tenemos como empresa con la isla grande de Chiloé en más de 30 años de experiencia en el rubro, por lo que es un orgullo para nosotros contar con una nave de estas características y así entregar un excelente servicio a nuestros clientes. Una vez se termine la actual incertidumbre respecto del futuro del tráfico, podremos retomar nuestro plan de inversión, que considera precisamente mejorar la servicialidad del resto de la flota, con estándares similares al Ruende”.

Cabe destacar que el “Ruende”, cuyo nombre se debe a un ser de la mitología chilota parecido a un perro y que fue construido el año 2000, forma parte de la flota de la compañía que comprende las naves “Camahueto”, “Fiura” y “Llacolén”.
Seo Services