Vocero de gobierno preocupado por salud del Diputado Espinoza

Su preocupación por el estado de salud del diputado Fidel Espinoza, quien sufrió un accidente automovilístico el domingo último en un camino Chaquihuán, en la comuna de Los Muermos, hizo llegar en una nota al parlamentario, el Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, manifestando también la inquietud de la Presidenta Baxhelet. Junto con lamentar lo ocurrido, le hace llegar su afectuoso saludo y sus deseos de una pronta recuperación.

En su misiva el ministro Lagos Weber le señala que espera su rápida recuperación “porque las tareas legislativas son numerosas y el tiempo apremia para cumplir con los compromisos que tenemos con la ciudadanía y con la construcción de un Chile más justo y mejor. Espero que cuanto antes recuperes en plenitud tus funciones parlamentarias, con el mismo entusiasmo que siempre para que puedas seguir contribuyendo a impulsar los proyectos de ley, en particular los de mayor impacto social que demandan los chilenos y chilenas”.

Al respecto, el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown indicó que el nivel central del Ejecutivo ha estado en todo momento interiorizado de la evolución del estado de salud del parlamentario socialista, quien muestra una notoria mejoría. “Lo he visitado en su lugar de reposo y a pesar de la experiencia vivida, en una violenta colisión que dejó un saldo de ocho heridos, se ha recuperado y sólo tiene palabras de agradecimiento para las numerosas personas que lo han llamado y le han hecho llegar sus sentimientos de solidaridad. El ha sentido en todo momento el apoyo del mundo político, de sus pares del Congreso y de muchos vecinos y pobladores de su distrito que han estado requiriendo más antecedentes de las lesiones que sufrió”.

Dijo al mismo tiempo Gómez Brown que la mayor preocupación del parlamentario es el estado de salud del resto de los lesionados del accidente. “El está de buen ánimo, pero aún impactado por lo que le tocó vivir en los instantes en que regresaba de una reunión con pobladores de un apartado sector de la comuna de Los Muermos. Son riesgos que se corren, sobre todo para un parlamentario que se caracteriza por su constante trabajo en terreno y visitando apartados sectores de difícil acceso”, concluyó


Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (28.08.07)
Seo Services