Balmaceda Arte Joven Talleres Regulares Temporada Primavera 2007

La Corporación Cultural Balmaceda 1215 sede Los Lagos, informa que hay plazo hasta el 24 de agosto para inscribirse en los “Talleres Regulares” de la temporada Primavera 2007. Este programa de formación forma parte de los talleres artísticos que entrega esta institución en forma gratuita a los jóvenes de la región.

Esta es la segunda temporada en la Región de Los Lagos y se impartirán talleres en las áreas de música, teatro, danza, plástica y literatura. El único requisito para postular es ser joven y tener entre 14 y 21 años residente en cualquier comuna de la región de Los Lagos y tener interés por aprender una disciplina artística.

Los profesores que impartirán estos talleres son artistas destacados y de amplia trayectoria en la región como es el caso del músico Javier Masilla que estará a cargo del Taller de Bajo Eléctrico; José Luis Rodríguez (Conejo) en Bateria y Franco Millán en Guitarra Eléctrica. En el área plástica Maria Ester Chapa, dirigirá el Taller de Muralismo y Cristina Furrianca realizará el Taller de Fotografia Documental. La actriz Rosana Ilabaca, será la encargada del Taller de Teatro; las bailarinas Paula Hernández y Mónica Bustos estarán a cargo de los talleres de Danza Contemporánea y Danza Contemporánea Moderna respectivamente y el taller de Circo y Teatro lo dictará Catalina Velásquez. A su vez en el área de literatura se dictara el Taller de Narrativa (Cuentos) a cargo de Denise Lara.
Estos 10 talleres tendrán un cupo promedio de 20 alumnos cada uno, los que serán seleccionados entre los postulantes, mediante una audición que se realizará los días 28 y 29 de agosto para iniciar las clases el día 3 de septiembre.

El plazo para postular a estos talleres gratuitos para jóvenes, vence este viernes 24 de Agosto. Los interesados deben inscribirse en la Sede de la Balmaceda ubicada en Bilbao 365, Esq. Buin (a un costado del Hogar de Cristo).

FotoJoven

Para jóvenes aficionados a la fotografía, Balmaceda tiene el concurso FotoJoven, el cual está abierto a jóvenes chilenos entre 13 y 25 años residentes en cualquier comuna de la Región de los Lagos, quienes podrán ganar una Cámara Digital Sony DSC-H7, una Cámara Digital Kodak 2710 y una Cámara Digital Lumix Panasonic DMC-1570. Las obras entregadas deben ser originales e inéditas, es decir, no haber competido en otros concursos, sin uso comercial, ni haber sido expuestas al público previamente. El tema es libre y las obras pueden presentarse bajo cualquier técnica (Color, Blanco y Negro, Sephia), en formato análogo o digital. El tamaño de presentación de las fotografías será de 20 X 30 centímetros. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 03 fotografías.
El plazo límite para la recepción es el día 31 de agosto. Los trabajos premiados, más una selección de los participantes, serán expuestos desde el 03 al 14 de septiembre del presente año en la Galería de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, Sede Los Lagos y en nuestra página institucional www.balmacedaartejoven.cl


Informaciones
Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven
Bilbao 365, esq Buin
www.balmacedaartejoven.cl
balmacedaloslagos@gmail.com
Fono: 65-486789
Seo Services