42 medios de comunicación se adjudicaron el Fondo de Medios

Veintiséis radioemisoras y dieciséis medios escritos, digitales y audiovisuales se adjudicaron el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación en su séptima versión, luego que el resultado del Jurado fuera sancionado por el Consejo Regional, CORE, en su última sesión del 22 de agosto. Así lo dio a conocer el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, quien manifestó que este año hubo un retraso por trabas administrativas que debieron ajustarse al reglamento que rige el fondo concursable. El monto total a repartir esta vez es de 49 millones 474 mil 363 pesos, siendo el 60% destinado a los medios radiales.

El vocero de Gobierno destacó el trabajo concienzudo y profesional del Jurado o Comisión Regional, integrado por miembros de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Colegio de Periodistas Décima Sur, Asociación Nacional de la Prensa, además de representantes del Consejo Regional, Intendente, Secretario Regional de Educación y él mismo que actuó como ministro de fe. Corresponde ahora, con la publicación oficial del resultado, a la etapa de firma de convenios y transferencia de fondos para proceder a la ejecución de las propuestas.

RADIOS
Los medios radiales favorecidos son. Ambiente, de Panguipulli; Concordia, de La Unión; Mi Radio, de Paillaco; Genoveva, de Máfil; Austral, de Valdivia; FM Siempre, de Valdivia; Exquisita, de Valdivia; Musicoop, de Osorno; La Voz de la Costa, de Osorno; Amanecer, de Puerto Octay; Antillanca, de Osorno; San Pablo, de San Pablo; Ayer, de Río Negro; Anahí, de Río Negro; Acogida, de Los Muermos; Nueva Belén, de Puerto Montt; Calbuco, de Calbuco; Amiga, de Calbuco; Fresia, de Fresia, Cochamó, de Cochamó; Corcovado, de Quellón; Estrella del Mar, de Ancud; Tepual, de Ancud; Chiloé, de Castro, Imagen, de Castro y Radio Nahuel de Quinchao. En total, 26.

En el ítem Otros Medios, los favorecidos son: Periódico El Ciudadano, de Valdivia; Periódico En Acción, de Valdivia; Aldea Comunicaciones, de Valdivia; Diario Austral de Osorno; Imagen Televisión, de Osorno; Portal Puerto Montt, de Puerto Montt; Portal Centro Acuícola, de Puerto Montt; El Gong de Puerto Montt; Survisión Canal 19 de Puerto Montt; Vértice Comunicaciones, de Puerto Montt; Canal 5 VTR, de Puerto Montt; Diario El Artesano de Maullín; Televisión Insular, de Castro, El Insular.cl de Castro; Canal 6 Televisión, de Quellón, y Corporación Municipal de Castro. En total 16.

Los temas en su gran mayoría están relacionados con identidad cultural, información regional, educación, ambiental, economía y desarrollo regional.

Dijo por último el vocero de Gobierno que los resultados con nombres de proyectos, medios y montos están publicados en el portal del Gobierno Regional (www.regiondeloslagos.cl ) debiendo los interesados ir al link servicios en línea que figura en amarillo, y luego ir al resultados Fondo de Medios.

Secretaría Regional de Gobierno RR.PP. (24-08-07)
Seo Services