Abiertos cupos para Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

  • Niños y jóvenes interesados en aprender de manera gratuita a interpretar fagot, corno, trompeta, trombón y clarinete, audicionarán este sábado 25 de agosto, a las 10:30 hrs. en la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt.
  • No existe exigencia de conocimientos en interpretación musical.

Una segunda convocatoria para aumentar el número de niños en formación para interpretar los instrumentos de fagot, corno, trompeta, trombón, corno y clarinete realizará la recién creada y primera Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Puerto Montt. La audición audición se llevará a cabo este sábado 25 de agosto, a las 10:30 hrs. en la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, ubicada en O'Higgins 236. Las clases serán gratuitas para los niños y jóvenes interesados.

Así lo informó la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel, quien agregó: "Esta iniciativa es un aporte significativo para el desarrollo musical de la ciudad, ya que antes los niños no tenían la posibilidad de aprender instrumentos de bronce y madera por falta de profesores e instrumentos, situación que se revierte con esta instancia, por ello invitamos a todos los interesados a audicionar, aunque no tengan experiencia de interpretación musical, pero sí una alta motivación y compromiso de aprender y participar en esta Orquesta".

La iniciativa, que comenzó a funcionar en marzo pasado bajo la dirección del maestro Alonso Ojeda, surge bajo el alero de la Corporación Cultural de Puerto Montt, entidad que también tiene a su cargo la Orquesta Sinfónica Regional Sur y cuenta con el apoyo del Fondo de la Música, la Municipalidad de Puerto Montt y la Escuela de Cultura y Difusión Artística (ECDA) y Fondo de la Música y Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Compuesta por 50 niños y jóvenes músicos, la base de esta orquesta son los instrumentos de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo) interpretados por alumnos que integran la Orquesta Juvenil y Apresto de la ECDA. A ellos se suman los de bronce y madera (trompeta, trombón, corno, tuba, oboe, clarinete y fagot) que están aprendiendo jóvenes puertomontinos, cuyos profesores viajan desde Santiago.

Moyra Holzapfel destacó que gracias a la subvención municipal y el Fondo de la Música esta iniciativa puede financiar los honorarios y traslados de profesores especializados y la adquisición de los instrumentos que caracterizan una orquesta sinfónica.

Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services