Superintendenta de Servicios Sanitarios a Región de Los Lagos

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown destacó la próxima visita de la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magali Espinosa Sarriá, a la Región de Los Lagos, entre los días 20 y 24 de agosto, para reunirse con diversos actores políticos de la zona y representantes de servicios e instituciones. “La visita de la superintendenta es muy importante para nuestra región, pues tanto el Gobierno Regional como los diversos actores de la comunidad que se reunirán con ella tendrán la oportunidad de apreciar la realidad del rol regulador y fiscalizador de nuestra zona”, acotó la autoridad.

La visita de la superintendenta comenzará el lunes 20 de agosto en Valdivia, donde se reunirá con el Senador Andrés Allamand, y con el alcalde de la capital de Los Ríos, Bernardo Berger. El día 21 se trasladará a Puerto Montt, donde tiene previsto reunirse con el alcalde Rabindranath Quinteros, con el Seremi de vivienda y OO.PP, de salud, de Economía y de Gobierno. Además, podrá conversar con representantes del Sernac, CONAMA y la Asociación de Consumidores y Usuarios Interprovincial Llanquihue.

Igualmente la personera de Gobierno estará en la ciudad de Osorno junto al alcalde Mauricio Saint-Jean y con el diputado Sergio Ojeda y en la isla de Chiloé compartiendo con la comunidad en Ancud y su alcalde.

“La idea es que la superintendenta Espinosa vea el crecimiento que ha tenido la región en el tema de promover y seguir buscando la transparencia en el mercado, y el autocontrol por parte de las empresas, para poder obtener así un trabajo de calidad”, concluyó el secretario ministerial.


Secretaría Regional de Gobierno RRPP (17-08-2007)