¡Modificación a sociedad conyugal¡

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown destacó la decisión de la Presidenta de la Republica de dar urgencia al proyecto que modifica la sociedad conyugal, iniciativa que cumple su segundo trámite en el Senado. "Me parece que está medida es un paso más en el crecimiento de un país en cuanto a equidad social e integración de la mujer al mundo civil”, acotó la autoridad.

La iniciativa pretende crear el régimen de comunidad de gananciales para que se agregue a la posibilidad de los regímenes que hoy define la ley, que es la separación de bienes y la participación en los gananciales, a elección de la pareja.
“Es totalmente justo que las mujeres sean las propias administradoras de sus bienes, y así puedan romper los obstáculos que genera la dependencia al marido para una serie de iniciativas y trámites, ” explicó el seremi de Gobierno.

“Nuestro Gobierno ha puesto un sello distintivo en la inclusión de la mujer a la sociedad, tratando de garantizarles derechos igualitarios frente a la sociedad y a los hombres, pues la idea es tener mujeres más activas y con opinión que puedan desarrollarse por igual frente a un hombre, y en este contexto esta iniciativa que modifica la sociedad conyugal tiene como objetivo ser justa con las mujeres respecto de su patrimonio”, expresó la autoridad.


Secretaría Regional de Gobierno RRPP (17-08-2007)
Seo Services