Alumnos puertomontinos realizarán pasantía en Canadá

4 jóvenes alumnos de la especialidad de turismo del Liceo Técnico Miramar de Puerto Montt realizarán una pasantía de 42 días en la provincia de Québec, Canadá, en el marco del programa de formación de estudiantes suscrito por la Municipalidad de Puerto Montt y la Oficina de la Juventud de Québec para América Latina, OQAJ.

Los jóvenes fueron recibidos este mediodía por el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, quien les deseó éxito en la experiencia que comienza ya esta semana con el traslado a Canadá.

Matías Aguila Vargas (17), Rosa Barría Vidal (18), Karen Henríquez Moraga (18) y Elías Almonacid Serón (18), son los alumnos seleccionados para vivir esta experiencia que considera actividades relacionadas con la transmisión de conocimientos y buenas prácticas en el área de aventura y ecoturismo, principalmente en canotaje, rescate en aguas rápidas, camping, kayaking de mar, actividades académicas como discusión en grupos, visita a sitios turísticos, perfeccionamiento en inglés, introducción al francés, viajes al bosque.
Elías Almonacid expresó su satisfacción por esta posibilidad” porque nunca pensé que estando en la enseñanza media podría salir del país a perfeccionarme y quiero agradecer el esfuerzo de mis padres, de nuestro colegio el Liceo Miramar y de la Municipalidad de Puerto Montt que nos ha permitido cumplir un sueño del cual pretendemos recopilar la mayor cantidad de experiencias para transmitirlas a nuestros pares”, indicó.

La certificación oficial del curso será suscrita por el Grupo Collegia del Cégep de la Gaspésie de Québec, institución candiense de vasto prestigio en el área de formación técnica para el turismo.

Esta pasantía es uno de los resultados de la visita de trabajo realizada en marzo pasado por el Alcalde Quinteros a la provincia de candiense de Québec.

“La Municipalidad de Puerto Montt considera de gran importancia la existencia de estos eventos porque permiten avanzar hacia un estado de desarrollo mayor para una comuna en proceso de crecimiento como lo es Puerto Montt y que nos va a permitir estar en los mismos niveles de competencia turística que las grandes ciudades”, explicó la autoridad comunal.

Los jóvenes beneficiaros debieron aprobar un riguroso proceso de selección que, entre los requisitos, fueron considerados la buena conducta, rendimiento académico, conocimiento dominio del idioma inglés, y buena condición física, además de sus circunstancias económicas. “Es por ello la importancia de poder entregarles la oportunidad de conocer formas, métodos y, lo mas importante, el enriquecimiento cultural que pueden obtener al conocer otras formas de vida y rescatar experiencias que puedan ser compartidas y aportadas al emprendimiento turístico de la ciudad” señaló el jefe comunal esta mañana tras reunirse con los jóvenes alumnos.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services