Nuevas oportunidades para economía regional

Las expectativas para la economía regional encuentran nuevas vías de expansión, destacó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, al comentar el acuerdo de alcance parcial con India, que fue promulgado esta semana por la Presidenta Bachelet.

“Se trata de un nuevo acuerdo comercial que se suma al tratado de libre comercio con Japón, que entró en vigencia recientemente, y a otros que ponen a Chile en una excelente condición de plataforma de negocios e intercambio con las más grandes economías del mundo”, sostuvo el seremi de Gobierno.

Por ser India una de las economías emergentes de mayor potencia, con sus mil 100 millones de habitantes, representa un importante mercado para productos nacionales al tiempo que refuerza y amplía la presencia chilena en comercio mundial.
“Este acuerdo, que otorga al país acceso preferente al mercado indio, reviste especial trascendencia para nuestra Región de Los Lagos, porque favorecerá las exportaciones de productos como la celulosa, la madera y los salmones, de tal manera que va a tener un impacto positivo en la generación de empleos y como estímulo para que los productores exploren y se interesen en la apertura de nuevos compradores”, subrayó Hernán Gómez.

En ese sentido el seremi llamó a los empresarios a involucrarse con decisión para aprovechar las nuevas oportunidades que se abren. “El Gobierno hace su labor, perfecciona su apertura económica y genera las condiciones para la inversión, la economía chilena está en un alto nivel de solvencia y se afianza en el concierto internacional mediante una política seria. Así el sector privado tiene un escenario ampliamente favorable para desarrollar emprendimientos”, concluyó.


Secretaría Regional de Gobierno (17-08-07)
Seo Services