Los conceptos de la cut el gobierno los hace suyos

Como inconveniente y que no tiene ninguna justificación, calificó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, la movilización anunciada por la CUT para este miércoles 29, argumentando la necesidad de promover un Estado social, democrático y solidario. “Estos conceptos los hacemos nuestros, y han sido siempre valores que durante los últimos dieciséis años ha propiciado la Concertación y sus gobiernos democráticos”.

Sostuvo que “la convocatoria de la multisindical se da en un contexto en que justamente el gobierno nombra un consejo asesor “Hacia un Chile más justo” y hay avances en proyectos de ley como la reforma previsional, el de la calidad de la educación, la implementación del programa Chile Crece Contigo y muchos otros que apuntan en esa dirección, además de iniciativas parlamentarias que están bien encaminadas y que hablan de un Estado social inclusivo”. Dijo la autoridad que “hablamos de cosas concretas y reales que puede percibir el común de los chilenos y chilenas, como la existencia de cientos de salas cunas que permiten a las mujeres ingresar al mundo activo teniendo un lugar seguro donde dejar a sus hijos.; el proyecto de ley que va mejorar en forma sustancial la forma en que opera el sistema de AFP y que todos los chilenos y chilenas mayores de 65 años reciban una pensión básica solidaria de 75 mil pesos. Eso es un Estado social y lo compartimos con la CUT, organismo que siempre nos ha inspirado el máximo respeto porque el movimiento sindical en general fue un aporte importante en el camino hacia la transición y en derrotar a la dictadura”.

Dijo por último que el gobierno, como siempre lo ha hecho, adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que este miércoles sea un día normal de trabajo, en la que la gente pueda desplazarse sin inconvenientes hacia su lugar de trabajo, a sus escuelas o donde quiera concurrir. Manifestó asimismo que la seguridad se trabajará con profesionalismo y dedicación por parte de las fuerzas policiales, a la vez que quienes convocan son los responsables de las manifestaciones públicas que se realicen.

Secretaría Regional de Gobierno (27-08-2007)