Con danzas y música folkloristas puertomontinos celebran su día


  • La CCPM en conjunto con la Unión Comunal de Folkloristas organizó una gran celebración que se extenderá durante toda esta semana.
  • Además se distinguirá por su trayectoria y aporte al quehacer folklórico a las folkloristas Miriam Barrientos e Hilda Morales. También se reconocerá al programa "Fiesta Chilena" de Radio Reloncaví, que durante 40 años ha difundido las costumbres y tradiciones chilenas.

Diversas agrupaciones folklóricas, entre clubes de cueca, conjuntos musicales y grupos de baile esta semana se apropiarán del Teatro Municipal Diego Rivera de Puerto Montt para celebrar el Día Internacional del Folklore, fiesta que a nivel internacional se celebra el 22 de agosto. En Puerto Montt la celebración comenzó el pasado viernes 18 en diversos espacios público de la comuna, para continuar este martes hasta el sábado en el escenario principal de la ciudad todos los días a las 20:00 hrs. con una adhesión de $ 500. El sábado el show comienza a las 18:00 hrs., porque es el cierre de los eventos vespertinos para finalizar el domingo con una misa a la chilena y un pasacalles al medio día.

La iniciativa es organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt en conjunto con la Unión Comunal de Folkloristas local y auspiciada por la I. Municipalidad de Puerto Montt.

Homenajes

Además del variado y nutrido programa de celebración, se distinguirá por su larga trayectoria y aporte al quehacer folklórico de Puerto Montt a las folkloristas Miriam Barrientos del club de cueca "Puerto Montt" e Hilda Morales, del Taller Cultural y de Folklore "El Buen Pastor". Además se reconocerá al programa "Fiesta Chilena" de Radio Reloncaví, espacio que durante alrededor de 40 años ha buscado difundir y rescatar el folklore y cultura tradicional. Junto al trofeo, una escultura en madera nativa, cada homenajeado recibirá de la Corporación Cultural un premio de $ 50 mil.

El programa de celebración en el Diego Rivera comienza el martes 21 con la presentación de los grupos " Brisas del Puerto ", "Destrezas y Fantasías en Punta y Taco", el nivel adultos del "Club de Cueca Puerto Montt" y el "Conjunto Folklórico Senderos". El miércoles 22 estarán sobre el escenario los grupos "Travesía", "Cuatro Colinas", "El Buen Pastor" y el "Club de Cueca Calfulafquén" . Además en la jornada se premiará la labor y trayectoria de las folkloristas Miriam Barrientos e Hilda Morales, así como también el programa "Fiesta Chilena" de Radio Reloncaví.

El jueves 23 será el turno de los Clubes de cueca "Victoria" y "Santiago Torres", además actuarán la "Agrupación Cultural Ecos del Caleuche" y el "Grupo Folklórico Mar de Luna". El viernes 24 el sello distintivo lo darán el poeta popular Mario Cárdenas y la versión infantil del el conjunto "Antopadua". Además, actuarán el " Taller Folklórico Voces del Reloncaví" ,el grupo "Cuna de Cóndores".

El sábado 25 se cierra el espectáculo en el Diego Rivera con la presentación del " Club de Cueca Puerto Montt", el segmento adulto del grupo "Antopadua", el "Conjunto Folklórico Raiyén" y el "Grupo Folklórico Cantamar".


Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services