En justicia social el gobierno exhibe avances significativos

Junto con reafirmar el legítimo derecho que tienen todos los chilenos y chilenas a expresarse en democracia, el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown manifestó frente a la anunciada movilización de la CUT, que “muchas de las demandas planteadas por la dirigencia de la multisindical están siendo abordadas por el Ejecutivo y la Concertación, y si bien hay materias pendientes, también hay avances significativos en justicia social que no pueden ser desconocidos, como el proyecto de ley de la Reforma Previsional que se votará precisamente mañana miércoles en la Cámara de Diputados”.

Haciéndose eco de las palabras de la Presidenta Bachelet, el seremi Gómez Brown manifestó que el camino recorrido hasta ahora debe evaluarse con madurez y serenidad, tal como ella lo señala, “porque vivimos en un país con estabilidad política, social y económica y a lo que ella nos convoca hoy, es a construir entre todos un pacto social amplio para corregir las inequidades y resolver en conjunto los problemas con un espíritu positivo, actuando de buena fe y pensando siempre en el bien común para tener un país con igualdad de oportunidades, que es un imperativo ético y un sello de su administración”.

Dijo que el sistema de protección social que impulsa el Gobierno garantizará a las futuras generaciones sus plenos derechos “y ese es el sello que sin duda marcará su gestión y es la única vía para acortar la brecha de la desigualdad”. Recién se constituyó el Consejo por la Equidad formado por las distintas corrientes políticas, sociales y religiosas que entregará propuestas para avanzar más rápido hacia el país al que la gran mayoría aspira.

“El dialogo es vital, y siempre el Gobierno ha estado llano a escuchar. El entendimiento serena el espíritu, y la confrontación de ideas con ánimo constructivo nos deben llevar a la búsqueda de un acuerdo para resolver los problemas de la gente, sobre todo de quienes viven en condiciones de pobreza. El mensaje es a tener una mirada serena y a reconocer los grandes avances que los gobiernos de la Concertación han entregado al país”, concluyó.


Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (29.08.07)
Seo Services