Cumbre del deporte en Dalcahue


En una verdadera cumbre del deporte, se transformó una reunión que citaran los concejales de la comisión de deportes integrados por Don Hector Ulloa Presidente y los ediles; Doris Barría, Belisario Barria, Luis Andrade, Juan Hijera y el encargado de deportes de la I. Municipalidad de Dalcahue Cristian Gómez. Entre los puntos a tratar estaban:
1.- La instauración del dia del deporte
2.- La reconstitución del Consejo Local de Deportes
3.- Y la invitación a una capacitación para 40 dirigentes deportivos, que realizará en Dalcahue el Profesor de Educación Física Cristian Gómez a las comunas de Dalcahue y Achao, en un proyecto de asociatividad que se adjudicó el profesional, emanado de la Secretaria General de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS), en el marco del programa para fortalecer las alianzas entre la sociedad civil y el estado.

Gran satisfacción había por parte de los mas de 20 dirigentes representantes de 15 clubes que asistieron y que además esperaron por mucho tiempo este encuentro, donde visualizaron que sus iniciativas deportivas y los grandes esfuerzos que han echo en el tiempo por su organización, serán respaldados por este equipo de servidores públicos genuinamente interesados en levantar el deporte de nuestra comuna de Dalcahue.

Aparte de las importantes obras ya realizadas por el municpio, fue un consenso general en que se debe poner enfasis en: contar con un profesional permanente en la comuna para apoyar la gestion de las organizaciones deportivas, presupuesto anual asignado por el municipio para el deporte, mantención, reparación y construcción de infraestructura deportiva, apoyo sustancial a los deportes que se practican e impulso a nuevos y a aquellos con identidad local, fueron los puntos tocados en este verdadero cabildo deportivo Dalcahuio.

Cristian Gómez citó: "estoy cumpliendo ya cuatro meses en el cargo y el común denominador del deporte de una comuna es siempre el mismo, son grandes las necesidades para los escasos recursos, pero he encontrado en Dalcahue mucha sinergia y voluntad de parte de las autoridades y las organizacones deportivas, ya poner a un profesional que empuje esto es un gran acierto del municipio. Cuento con las competencias, la actitud y el entusiasmo para ser el articulador de este plan de desarrollo deportivo como le llamo"

Cristian Gómez G.
Seo Services