Aumentan subvenciones para reforzar la Educación Especial

Como una iniciativa que apunta a equiparar las oportunidades de las personas con discapacidad para que puedan acceder a la educación y progresar en su desarrollo y aprendizaje, calificó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown la entrada en vigencia de la nueva ley que aumenta la subvención a las escuelas especiales y colegios con proyectos de integración. “La inclusión y la igualdad de oportunidades son el sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y esta nueva norma permitirá ampliar el universo de discapacidades que reciben subvención educacional”.

Junto con este aumento de la subvención, también se amplia el universo de discapacidades especiales cubiertas, incorporando necesidades educativas especiales de carácter transitorio, como déficit atencional, trastornos específicos de lenguaje y aprendizaje, autismo, discapacidad severa, visual y disfasia severa.

A modo de ejemplo dijo que la subvención por alumno pasa de 11 mil 153 a 139 mil 567 pesos en las escuelas especiales sin JEC con ocho alumnos por curso, y de 139 mil 760 a 168 mil 174 en escuelas especiales con JEC y con ocho alumnos por curso. “La norma permitirá beneficiar a unos 150 mil niños y los beneficios también cubrirán a los estudiantes de enseñanza media”.

Comentó la autoridad que desde 1990 se han aumentado nueve veces los recursos para la educación especial que en ese año era de 16 mil pesos. Además se brinda apoyo en alimentación escolar. “La educación especial hace efectivo el derecho a la educación sin exclusiones, a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de las personas que son ejes centrales del programa de gobierno “, remarcó.


Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (09.08.07)
Seo Services