Gobierno pretende establecer un mínimo de mujeres candidatas en las elecciones

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown destacó la iniciativa de la Presidenta Bachelet de enviar en septiembre un proyecto que modificará la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios y la Ley de Partidos Políticos, para establecer un número mínimo de mujeres candidatas que cada conglomerado deberá presentar en las elecciones parlamentarias y municipales. “ Hay que subrayar esta iniciativa, que tiene como objetivo incorporar más mujeres en la política, en los cargos de representación popular y de responsabilidades públicas, dando así un paso fundamental en la incorporación de una mirada de género en todas las políticas públicas”, acotó la autoridad.

El proyecto de ley también propone un mayor aporte financiero del Estado a las mujeres candidatas y que dicho aporte se reduzca cuando los conglomerados disminuyan el número de mujeres presentadas en la elección. “ El anuncio de nuestra Presidenta nos recuerda su constante compromiso con el tema de género y paridad, materia que pretende incentivar en la democracia interna de los partidos políticos, la igualdad de oportunidades de sus militantes hombres y mujeres”, explicó el Seremi de Gobierno.

“Es fundamental que nuestro país promueva el debate a la equidad de género, pues es parte de un país en democracia, en donde tanto hombres como mujeres deben tener las mismos derechos. Y lo anterior, es algo por lo que el Gobierno trabaja constantemente siendo un ejemplo claro de esto, la iniciativa de la Presidenta que, sin duda, ayudará a estrechar la brecha histórica de desigualdad en el campo laboral que ha existido entre hombres y mujeres”, expresó el personero de Gobierno.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno RRPP (09-08-2007)
Seo Services