¡Por una jubilación digna¡

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown destacó la dedición del Senado de aprobar por unanimidad el proyecto que concede diversos beneficios para los trabajadores del sector público y que incluye la entrega de un incentivo al retiro para los trabajadores que cumplan con los requisitos que establece la ley y que irá entre los $10 y $20 millones. “Sin duda que la aprobación de este proyecto, es un tremendo logro para los trabajadores públicos agrupados en la ANEF, pues tendrán la posibilidad de acogerse a una jubilación digna”, acotó la autoridad.

“Esta iniciativa, que cuenta con el pleno respaldo del ejecutivo, pretende mejorar la situación actual de los trabajadores públicos de nuestro país, a través de diversos incentivos entre los cuales se pretende establecer un incremento de las remuneraciones ligadas al desempeño de un 11,6% en un plazo de 4 años”, explicó el personero de Gobierno.

El proyecto, además, establece un plan especial de retiro que consiste en la entrega de un bono que es de unos 20 millones para los profesionales; de 13 millones para los técnicos y de 10 millones para los administrativos y profesionales. Los requisitos para acceder a este incentivo son: estar afiliado a una AFP y tener a la fecha a lo menos 20 años de servicio continuo o discontinuo. Asimismo, el proyecto además pretende incluir asignaciones especiales para regiones extremas.

“Al Gobierno le interesa tener a sus trabajadores en las mejores condiciones, para cumplir con las tareas encomendadas y mejorar la gestión de la administración pública, porque con ello no sólo se beneficia a los funcionarios sino a la comunidad en su conjunto, con una administración pública ágil y moderna, como debe concebirse en el siglo XXI”, acotó el Seremi de Gobierno.

Secretaría Regional de Gobierno RRPP (12-08-2007)
Seo Services