Programa de Pavimentación Participativa en Puerto Montt

Alcalde Quinteros destacó inversión superior a los 374 millones de pesos en el marco del Programa de Pavimentación Participativa en Puerto Montt.

La autoridad agradeció el respaldo del Ministerio de la Vivienda a través del Serviu de la Décima Región, “porque nos ha permitido desarrollar un ambicioso programa de pavimentación en diversos sectores de la comuna que por muchos años han esperado por la pavimentación de sus calles, situación que se ha ido resolviendo en forma gradual y que han permitido mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”, explicó.

El edil manifestó que también se debe destacar el esfuerzo que hacen los propios pobladores quienes agrupados en sus respectivos comités de pavimentación han creído en este programa y junto al Municipio se han abocado a la tarea de sacar adelante sus proyectos.

El Serviu informó que gracias al programa de Pavimentación Participativa en la comuna de Puerto Montt se pavimentarán las siguientes calles y pasajes:
LAS DELICIAS: Tramo entre Malaquías Concha- Barros Arana
ARTURO PRAT: Tramo entre Malaquías Concha- Barros Arana
WOLLETER: Tramao entre Colo Colo- Emiliano Figueroa- Crucero
BUIN : Tramo entre Palena- Aysen
BREMEN: Tramo entre calle de servicio Sur Presidente Ibáñez y Psje Bremen

Las obras de pavimentación que estarán a cargo de la constructora Hurtado Ltda.. también comprenden las calles:

SAN ANTONIO: Tramo entre Avenida Presidente Ibáñez- Urriola
URRIOLA: Tramo San Antonio pavimento existente.
PASAJE URRIOLA: San Antonio término de pavimento
MISAEL ESCUTI: Los Pelúes término de pavimento
LORD COCHRANE: Los Pelúes término de pavimento
REGATA CRUCERO: Límite de loteo ( inicio y fin de obra)
GABRIELA MISTRAL: Regata Crucero- Lord Cochrane.

El Alcalde de Puerto Montt precisó que mientras se sigue avanzando en la pavimentación de otros sectores como ELUTERIO RAMIREZ y se encuentran en su etapa de adjudicación otras áreas poblacionales de la comuna.

El edil llamó a los vecinos ha seguirse organizando a través de los comités de pavimentación participativa por cuanto los resultados están ha la vista y mediante un esfuerzo compartido con el Serviu y el Municipio se podrá concretar en el corto plazo la pavimentación de la calle o pasaje donde residen.


(28-08-2007)
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services