Nuevo Hospital Base en el sector Cayenel de Puerto Montt

Con una inversión de 50 mil millones de pesos, se emplazará en el sector Cayenel de Puerto Montt el nuevo hospital base.

Autoridades encabezadas por el Senador Camilo Escalona, el Alcalde Rabindranath Quinteros y la directora del Servicio de Salud Llanchipal Eugenia Schnacke realizaron un recorrido por los terrenos donde se ubicará el moderno recinto hospitalario que además permitirá una mayor conectividad con otros sectores de la ciudad.

De acuerdo a lo informado el Diseño será licitado a fines del presente año y si el cronograma se mantiene las obras se iniciarán a fines del año 2008.

La superficie es de 70 mil metros cuadrados con una inversión pública de 50 mil millones de pesos para contar con un Hospital que la ciudad y la región necesitan para dar respuesta a las necesidades de la población.

Con respecto a la ubicación del nuevo centro hospitalario el Alcalde Rabindranath Quinteros sostuvo que “Puerto Montt es una ciudad que crece en forma constante, y en este sector en particular el Plano Regulador está siendo ampliado un poco hacia el Norte lo que permitirá nuevas construcciones y emprendimientos en la zona”.

El emplazamiento del nuevo Hospital en este sector explica Quinteros, permitirá también mejorar los accesos de conectividad como la prolongación de Avenida Ramón Munita y conección de El Teniente con la nueva rotonda o la ruta sur austral.

La autoridad sostuvo que lo se debe destacar es la inversión que se está haciendo en PUERTO Montt con un prespuesto de 50 mil millones de pesos parea contar con un moderno hospital.

(17-08-2007)
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com