Invitan a los jóvenes a inscribirse en los cantones

El servicio militar voluntario es una oportunidad de crecimiento

Junto con formular un llamado a los jóvenes a percibir el Servicio Militar Voluntario como una oportunidad de crecimiento y desarrollo, de servicio al país y un camino de superación personal, el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown los invitó a inscribirse en los cantones de reclutamiento antes del 30 de septiembre. “La Fuerzas Armadas se han empeñado en modernizar sus procesos de instrucción y a mejorar las condiciones en que se acoge a la juventud, tanto mujeres y hombres voluntarios que desean servir a la Patria”. Dijo que “por primera vez en la historia se presentaron en la última convocatoria, 14 mil jóvenes en forma voluntaria, lo que es inédito en Chile, y habla de un reencuentro que comienza a visualizarse”.

Manifestó que la Presidenta Bachelet participó recién en el regimiento de San Bernardo, en la firma de un convenio entre los ministerios de Defensa y Planificación, Instituto de la Juventud y Dirección General de Movilización Nacional, lo que hará posible la entrega a los y las jóvenes soldados conscriptos de la Tarjeta Joven. Son 5 mil 454 tarjetas que se entregarán a quienes estén realizando su servicio militar en tres regiones del país. “El compromiso del Estado es modernizar el sector para tener unas Fuerzas Armadas que cada vez sean más cercanas a la gente, más eficientes en el uso de los recursos, y más eficaces en el cumplimiento de sus misiones militares. La idea de la Mandataria es abrir un nuevo camino en la Defensa Nacional al finalizar su período”.

Soldado Profesional

En la misma línea de modernizar a las Fuerzas Aradas y avanzar en forma progresiva en su profesionalización, y en el marco de un conjunto de incentivos que se implementan dijo que se discute en el Parlamento un proyecto de ley que permita aumentar en forma significativa la remuneración base de los soldados conscriptos a partir del 2008. De igual forma el gobierno solicitó al Ministerio de Defensa enviar al Congreso en septiembre el proyecto de ley que crea la figura del soldado profesional, lo que consolidará un salto cualitativo en lo que alistamiento operativo como en calidad de la institucionalidad de la Defensa.


Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (23.08.07)