Se realizó taller de acceso a la informacion ambiental para las OIRS

Se realizó taller de acceso a la informacion ambiental para las OIRS

Con masiva concurrencia de los encargados de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS, de los diferentes servicios públicos de la región se realizó hoy en el salón azul de la Intendencia Regional, un taller de acceso a la información ambiental.

La actividad organizada por la Comisión Nacional de Medio Ambiente y la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, contó con la asistencia de gran cantidad de funcionarios encargados de las OIRS. Pudieron interiorizarse de los derechos y obligaciones que en materia de acceso a la información ambiental poseen los ciudadanos del país, materia que en los tiempos actuales es cada vez más requerida por la población de diferentes grupos etáreos.

El taller fue inaugurado por el director regional de la CONAMA, Nelson Bustos, quien se refirió a la transversalidad que adquiere día a día la temática ambiental, tanto desde el punto de vista institucional como personal, ejemplificando con el cambio climático que ha provocado el hombre y cuyas consecuencias ya son percibidas.

Intervino el encargado de la OIRS de la dirección ejecutiva de la CONAMA, Roberto Molina quien se refirió al acceso a la información ambiental y a la transparencia de los actos administrativos de los servicios públicos. También expuso la Jefa de la Unidad de Educación Ambiental de Participación Ciudadana de la CONAMA Regional, Cristina Diaz. Ilustró a los presentes sobre las herramientas de gestión ambiental del país, y el profesional de la Conama Regional, Mario Sanhueza describió el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Concluyó la jornada con la exposición del profesional de la Serplac, Alex Corda, quien expuso sobre la aplicación de la nueva ficha de protección social.

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown hizo un balance de la actividad, y manifestó que estas oficinas de información “requieren del apoyo y el trabajo cotidiano y comprometido de cada servidor o servidora público, ya que nuestro esfuerzo debe orientarse a facilitar la participación de la gente, no sólo de quienes se organizan sino también de aquellas personas que individualmente concurren a nuestras instituciones públicas, y buscan un espacio de información o expresan una opinión referente a las políticas sociales de gobierno”.


Secretaría Regional de Gobierno (15-08-07)