miércoles, febrero 28, 2018

Puertomontinos participaron en la 2° Corrida Familiar de Fundación de las Familias y el IND
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Esta iniciativa fue apoyada por el IND, a través del subcomponente “Calles Abiertas” del Programa Deporte de Participación Social, que consiste en habilitar espacios públicos o calles, un circuito seguro, cercano y atractivo, liberando temporalmente la circulación vehicular en tramos determinados de acuerdo a las comunas donde se desarrolle, con el fin de fomentar la práctica deportiva y de actividades físicas.

Puerto Montt, 28 de Enero de 2018

Más de mil inscritos tuvo la corrida familiar organizada por la Fundación de las Familias de la Dirección Sociocultural de la Presidencia en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte, que se realizó en Puerto Montt.

Se trata de una iniciativa del Centro Familiar local, con presencia en la zona hace más de 25 años y que realiza un trabajo permanente con sus usuarios, a través de talleres y actividades que buscan fortalecer los vínculos al interior de las familias y con la comunidad.

La corrida, fue completamente gratuita para todos los participantes y tuvo un carácter familiar y también de carrera, ya que contempló un recorrido de dos kilómetros, para personas de todas las edades, y dos categorías de 5 y 7 kilómetros para personas mayores de 18 años. Además, previo a la carrera los participantes bailaron zumba con el team IND del Programa “Deporte de Participación Social” y el subcomponente “Calles Abiertas”.




El representante nacional de la institución organizadora, Nicolás Delpiano, quien trabaja en el departamento técnico de Estudio, Gestión y Programa, destacó la segunda versión de esta corrida, señalando que espera que se convierta en un hito y se consolide a nivel nacional, “el objetivo de este corrida es convocar a la familia, a la comunidad, dar un mensaje que es posible utilizar los espacios públicos y vincularnos, integrarnos y conocernos entre nosotros para mejorar la calidad de vida. Es una corrida que es pionera en Puerto Montt y esperamos que se convierta en un hito y se consolide como una carrera grande a nivel nacional”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quien participó en la categoría de los 7 kilómetros, expresó que “fue una corrida entretenida, muy buena la seguridad puesta por Carabineros de Chile, harta gente, familias completas, uniformados presentes como el Cuerpo de Formación Policial y también atletas, felicitaciones para todos, fue una carrera muy linda, bastante seguridad para ser un circuito urbano y eso habla muy bien de la organización de la Fundación para las familias, por lo tanto, me siento feliz de haber corrido y de haber colaborado como equipo IND en esta corrida familiar”.