miércoles, febrero 21, 2018

Daem inicia la próxima semana entrega de útiles escolares gratuitos para alumnos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Albán Mancilla adelantó que acto público para la distribución de artículos se realizará el 1 de marzo desde las 10 horas en la Plaza de Armas.

Bajo el lema “No te pierdas la educación municipal” y con el sello de haber entregado más de 100 mil set de útiles escolares en 5 años, el Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) de Puerto Montt, comenzará la entrega y distribución de las cajas con los elementos pedagógicos para sus alumnos la próxima semana.

El trabajo se efectuará en horario hábil en los 70 establecimientos municipales adscritos a la Subvención Escolar Preferencial entre el 26 de febrero y 2 de marzo, con el fin de que los alumnos inicien su año pedagógico con todos los elementos que necesitan –de alta calidad- sin forzar los presupuestos familiares ni generar diferencias en el acceso igualitario a la educación.

La inversión de este año alcanza un aproximado de $1.200 millones de pesos y cada set de útiles tiene un valor de unos $40 mil pesos, pero es mayor si se comprara en el comercio minorista, estando destinado a escolares desde prekínder a 4º medio. Además, el monto se utilizará para habilitar una plataforma digital pedagógica para profesores, autoridades y apoderados que servirá para planificar y ejecutar la actividad en aula.

DIRECTOR DAEM

Albán Mancilla, director del Daem, destacó la consolidación de la política pública municipal, “que a la fecha sin duda es todo un éxito, validada por la comunidad, y que nos distingue en Chile como pioneros en la creación de una plataforma que hace crecer a las familias y a los niños y jóvenes, que alivia la carga histórica a los apoderados”, explicó.

Aparte de los tradicionales artículos de escritorio como cuadernos, gomas, libretas, lápices y reglas, este año se entregarán mochilas a todos los estudiantes desde prekínder a 4º año básico.

La construcción de los artículos se hizo desde mediados de año en consultas y encuestas a escuelas y liceos para saber qué se necesitaba y resolver la pertinencia. Sobre esa base se estructuró la licitación de los artículos con meses de antelación para conseguir los mejores productos a mejores precios.

EMPRESAS

Prisur: entregará set para estudiantes de prekínder, kínder, para establecimientos y cajas de resmas.
Dimerc: destinará set a estudiantes de 1 a 4 básicos y de 5º básico a 4 º medio.
Totto: mochilas para niños desde prekínder a 4º básico.