Daem inicia la próxima semana entrega de útiles escolares gratuitos para alumnos


Albán Mancilla adelantó que acto público para la distribución de artículos se realizará el 1 de marzo desde las 10 horas en la Plaza de Armas.

Bajo el lema “No te pierdas la educación municipal” y con el sello de haber entregado más de 100 mil set de útiles escolares en 5 años, el Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) de Puerto Montt, comenzará la entrega y distribución de las cajas con los elementos pedagógicos para sus alumnos la próxima semana.

El trabajo se efectuará en horario hábil en los 70 establecimientos municipales adscritos a la Subvención Escolar Preferencial entre el 26 de febrero y 2 de marzo, con el fin de que los alumnos inicien su año pedagógico con todos los elementos que necesitan –de alta calidad- sin forzar los presupuestos familiares ni generar diferencias en el acceso igualitario a la educación.

La inversión de este año alcanza un aproximado de $1.200 millones de pesos y cada set de útiles tiene un valor de unos $40 mil pesos, pero es mayor si se comprara en el comercio minorista, estando destinado a escolares desde prekínder a 4º medio. Además, el monto se utilizará para habilitar una plataforma digital pedagógica para profesores, autoridades y apoderados que servirá para planificar y ejecutar la actividad en aula.

DIRECTOR DAEM

Albán Mancilla, director del Daem, destacó la consolidación de la política pública municipal, “que a la fecha sin duda es todo un éxito, validada por la comunidad, y que nos distingue en Chile como pioneros en la creación de una plataforma que hace crecer a las familias y a los niños y jóvenes, que alivia la carga histórica a los apoderados”, explicó.

Aparte de los tradicionales artículos de escritorio como cuadernos, gomas, libretas, lápices y reglas, este año se entregarán mochilas a todos los estudiantes desde prekínder a 4º año básico.

La construcción de los artículos se hizo desde mediados de año en consultas y encuestas a escuelas y liceos para saber qué se necesitaba y resolver la pertinencia. Sobre esa base se estructuró la licitación de los artículos con meses de antelación para conseguir los mejores productos a mejores precios.

EMPRESAS

Prisur: entregará set para estudiantes de prekínder, kínder, para establecimientos y cajas de resmas.
Dimerc: destinará set a estudiantes de 1 a 4 básicos y de 5º básico a 4 º medio.
Totto: mochilas para niños desde prekínder a 4º básico.
Seo Services