Los Penta celebran 50 años de trayectoria


  • La iniciativa que, nace de la Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con la Corporación Cultural, se realizará este viernes 23 de febrero a las 20.00 horas en la Sala Teatro Diego Rivera y tendrá como fin reconocer a la banda puertomontina que ha hecho bailar a cientos de familias durante décadas.

No había fiesta, ni evento, ni bailable que se hiciera sin la presencia de Los Penta. El grupo musical que nació en Puerto Montt en 1968 y que, durante años, fue la banda sonora de uno de los locales nocturnos más populares en la historia de la capital regional “La Nuit”, cumple 50 años de vida artística.

“Estuvimos separados durante 15 años pero, hace dos años, tras una iniciativa municipal nos volvimos a reunir”, expresó Juan Méndez, actual director y tecladista de Los Penta.

Integrado por Manuel Andrade, en primera voz y guitarra, Raúl Rojel, en el bajo y la segunda voz, José Luis Rodríguez en la batería y Juan Méndez en el Teclado, los coros y la dirección, Los Penta no abandonan su ritmo y sonido único que los llevó, a pesar de ser copistas, a compartir escenario con grandes íconos de la música nacional e internacional, como: Miriam Hernández, Gloria Simonetti , Juan Antonio Labra, Manolo Galván y Leonardo Favio, entre tantos otros, quienes no dudaban en solicitar la compañía y la presencia de Los Penta, cada vez que pisaban tierras sureñas.


Por su parte, Marcelo Utreras director de la Corporación Cultural de Puerto Montt señaló que la idea de esta producción es “servir de homenaje y reconocimiento a la trayectoria de la agrupación cultural musical vigente más antigua de la comuna, poniendo toda nuestra infraestructura y equipamiento a disposición. Los Penta, además, han invitado a voces que han participado con ellos en distintos escenarios durante muchísimos años, por lo tanto, esperamos también que la comunidad concurra a este reconocimiento”, señaló el Director Ejecutivo.

Así, al evento se han sumado otros artistas como Ethel Dietz, Marcelo Mellado, Sebastián Henríquez y Eva Toloza, quienes –en su mayoría- partieron su carrera artística en compañía de Los Penta y este viernes 23 de febrero se suman a la celebración de, quizá, uno de los grupos más longevos de la historia musical puertomontina.
Seo Services