26 obras de la Pinacoteca Municipal se exhibirán hasta el 8 de marzo en la Casa del Arte Diego Rivera


En la sala “Pinacoteca” se expondrán algunas de las obras de arte que fueron restauradas tras la adjudicación de un proyecto de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

El “Proyecto de Preservación y Gestión del Patrimonio Material Pictórico de Puerto Montt”, financiado con fondos del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes, significó una inversión superior a los 10 millones de pesos -con los que se busca poner en valor pinturas de los principales exponentes locales de las artes visuales del siglo XX.

Se trató de una iniciativa que contempló, en una primera etapa, la realización de un catastro de las 230 obras de arte con las que se contaba en la Pinacoteca Municipal y, según relató el conservador y restaurador Francisco González Lineros, 31 de ellas fueron restauradas. “Primero, se hizo un catastro para determinar la calidad y el estado de las obras, segundo, se tomaron registros fotográficos de éstas y, finalmente, con recursos de la Corporación se restauraron 31 obras en dos meses de trabajo”, señaló el encargado de la restauración.

Las 26 obras a exponer bajo la denominación “Horizonte inicial”, inspiradas en la popular “Escuela de Angelmó” -lugar donde se han formado decenas de artistas y autores destacados, fueron restauradas a partir de esta iniciativa, y representan parte del patrimonio de la pinacoteca municipal.

Por otro lado, desde la Corporación Cultural de Puerto Montt se señaló que si es necesario, continuarán los esfuerzos –con recursos propios- por mantener el sistema de conservación de las obras.

Finalmente, la inauguración de “Horizonte inicial” se realizará este jueves 08 de febrero a las 19.00 horas en la Sala Pinacoteca, ubicada en el tercer piso de la Casa del Arte Diego Rivera.
Seo Services