viernes, febrero 09, 2018

Más de 1.000 prestaciones realizó operativo dental en Huelmo
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Alianza público-privada, que benefició a 350 usuarios, permite llevar atención de primer nivel a sectores rurales de la comuna ayudando a cubrir el acceso a Salud.

Más de 350 personas del sector rural de Huelmo se han visto beneficiados con una nueva versión del operativo de Salud Oral Integral, ejecutado por docentes, profesionales y estudiantes voluntarios de las Universidades Diego Portales, San Sebastián y Finis Terrae y que organiza por sexto año consecutivo el Club de Leones Puerto Montt.

Luego de dos semanas de trabajo, la acción social suma más de 350 personas beneficiadas, quienes recibieron una prestación integral en materia de salud bucal y que llega gracias a una subvención municipal de 16 millones de pesos, aprobada por el Concejo Municipal durante el año 2017, para ir en apoyo a la entidad benéfica internacional.

El operativo que se realiza en la Escuela rural de Huelmo logró alcanzar más de 1000 acciones clínicas, incluyendo tratamientos de conductos, confección de prótesis e implantes además de limpiezas, extracciones y radiografías.

OPINIONES

El alcalde Gervoy Paredes destacó la entrega de subvenciones a organizaciones de la sociedad civil que prestan un gran apoyo a la ciudadanía, ayudando a minimizar las brechas acceso a la salud.

“Es impresionante lo que han hecho estos jóvenes y profesionales de las universidades Diego Portales, San Sebastián y Finis Terrae; estamos gratamente impresionados por la cobertura por el profesionalismo y por la dedicación que han puesto estos profesionales, los vecinos se han ido muy contentas y literalmente con una nueva sonrisa y esto se encuentra en concordancia por lo dispuesto por la actual administración municipal que dice que la entrega de subvenciones es prioritaria y con mayor razón a instituciones que ocupan muy bien los recursos como lo es el Club de Leones Puerto Montt”, selló el jefe comunal.

Por su parte, Víctor Pinto, presidente del Club de Leones Puerto Montt, añadió que “esta es la undécima vez que realizamos este tipo de operativos y vamos aumentamos cada vez más la cobertura, ya que vamos a lugares en donde la atención tradicional no puede llegar, debido a que hemos atendido a personas que no tienen la posibilidad siquiera de llegar a un consultorio, pero es increíble ver cómo la gente sale muy feliz con estas atenciones. Asimismo, agradecemos a la municipalidad de Puerto Montt, puesto que nosotros no podríamos realizar todo esto: nos facilitan los espacios, tenemos apoyo monetario y todo eso lo transformamos y se lo entregamos a los vecinos de los sectores rurales".



ACCIÓN MÉDICA

En tanto, Bruno Verdugo, director de voluntariado de la Escuela de Odontología de la Universidad Diego Portales, señaló que "nos nutre el hecho de poder realizar una atención odontológica de alto nivel con la mejor tecnología y calidad profesional, en un paciente que no tiene la opción de poder llegar a eso, ya que son prestaciones odontológicas que superan el millón de pesos y por eso es que somos 35 profesionales que estamos dando lo mejor, esforzándonos y para entregarle a la gente digna y de calidad y sobre todo integral, porque aquí hacemos atenciones en varias áreas de la odontología y el paciente transita en todas ellas: prótesis, endodoncia, operatoria, implantes y periodoncia".

Cabe mencionar, que debido a la gran cantidad de pacientes recibidos, los 35 voluntarios de las Universidades Diego Portales, San Sebastián y Finis Terrae replicarán este operativo en el sector rural de Huelmo durante el invierno, en una fecha que será programada y comunicada oportunamente.