Municipalidad de Puerto Montt homenajeó a Hijos Ilustres y Ciudadanos Destacados 2018


Hijos Ilustres a Silvia Rosa Oyarzo y Luis Rojas Quijada. Como Ciudadanos Destacados a Angélica Teuquil, Jorge Luis Loncón y Noé Hernández.

Puerto Montt, 10 de febrero de 2018.- En ceremonia efectuada en el salón auditorio del edificio municipal de Avenida Presidente Ibáñez, la Municipalidad, junto a autoridades locales, regionales y parlamentarios, entregó los reconocimientos a ‘Hijos Ilustres’ y ‘Ciudadanos Destacados’ 2018 de Puerto Montt el viernes 9 de febrero.

La actividad que se enmarcó en el mes de festejos por el Aniversario 165 de la ciudad, fue encabezada por el alcalde Gervoy Paredes que agradeció, a nombre de la comunidad, los aportes desarrollados en diversos ámbitos de los ‘Hijos Ilustres’, Luis Rojas Quijada y Silvia Oyarzo. Asimismo, de los ‘Ciudadanos Destacados’ Angélica Teuquil, Jorge Loncón y Noé Hernández.
“Un gran aporte a la comuna”

Acerca de la importancia del aporte al desarrollo de la comuna de quienes recibieron las distinciones, Gervoy Paredes señaló que se trata de ciudadanos que han desplegado un gran aporte al desarrollo de la comuna. Al mismo tiempo, subrayó que el Concejo Municipal acertó plenamente en la elección de personalidades como Silvia Oyarzo, Luis Rojas, Angélica Teuquil, Jorge Loncón y Noé Hernández.

ALCALDE GERVOY PAREDES

“Son personas con tremendas características y que han hecho un aporte importante al desarrollo de la ciudad. No todos han nacido en esta ciudad, pero debemos considerar que más del 60% de la población de nuestra comuna nació en otra región del país. Por tanto, se agradece aún más el aporte de quienes han hecho una vida acá y que han trabajado por el progreso de Puerto Montt. Diría que el Concejo Municipal acertó plenamente la elección de los Hijos Ilustres y Ciudadanos Destacados este 2018”, selló el jefe comunal.


Hijos Ilustres

Silvia Rosa Oyarzo Gallardo nació el 29 de diciembre de 1940. Inspectora por siete años del Liceo Nocturno de Puerto Montt y doce años de bibliotecaria en el Liceo Industrial. Ejerce como voluntaria en las Damas de Rojo y en la Corporación de Ayuda al Niño Limitado, COANIL, durante 41 años. Simultáneamente, 28 años como voluntaria de la liga Contra la Epilepsia.

Presidenta regional de la red de voluntarios de Chile por 14 años, ministra extraordinaria de la Sagrada Comunión, socia del Centro para el Progreso de Puerto Montt y de la Cámara de Comercio, Industria Turismo de Puerto Montt. Actualmente es activa trabajadora de su propia óptica.

Luis Rojas Quijada, pintor nacido en septiembre de 1942 Puerto Montt. Es uno de los exponentes de la pintura contemporánea en la región. Su trabajo recoge lo más depurado de la “escuela histórica” de nuestra ciudad.

Ciudadanos Destacados

Angélica Teuquil Paredes nació el 17 de Agosto de 1962 Puerto Montt. Presidenta del Sindicato de Pescadores Artesanales y Recolectoras de Orilla de Puntilla Tenglo Ilusión del Mar. También es directora del Consejo Regional de la Pesca Artesanal COREPA A.G. y del Consejo de Defensa del Patrimonio Pesquero Artesanal.

Jorge Luis Loncón Vidal, nació el 10 de agosto de 1956 en Puerto Montt. Es actor, dramaturgo y Licenciado en Artes de la Universidad de Chile. Pertenece al grupo fundador de la Escuela de Cultura y Difusión Artística. Es el Coordinador de la Unidad puesta en valor del Patrimonio Gobierno Regional de Los Lagos.

Noé Hernández Garcés, nació 1 de septiembre de 1937 en Ancud. Locutor radial y comunicador social. Desde el terremoto de mayo de 1960 y hasta la actualidad se desempeña como locutor, voz comercial y de continuidad en Radio Reloncaví. Fue la primera voz de Televisión Nacional en Puerto Montt.
Seo Services