Municipalidad solicitará al MOP mantención de ruta que une Carretera Austral con Parque Alerce Andino


Entre Lenca y la reserva nacional existen diversos signos de deterioro en señalética y calzada. Vecinos critican ausencia del Ministerio de Obras Públicas.

Mejoramiento de la carpeta de rodado, ensanchamiento de pistas, instalación de material de alta resistencia para incrementar la calidad del tránsito e instalación de señalética en la ruta que une Lenca con el Parque Alerce Andino solicitará la Municipalidad al Ministerio de Obras Públicas (MOP). El requerimiento se debe al notable deterioro de la vía que une la localidad ubicada en Carretera Austral con la reserva natural.

El alcalde Subrogante en representación de Gervoy Paredes, Carlos Soto, indicó que los desperfectos de la ruta –en donde se produjo un accidente de tránsito– afectan la imagen de la comuna de Puerto Montt. Agregó que el camino no ha recibido ningún tipo de mantención por lo que, en el corto plazo, el municipio oficiará para que se hagan una serie de reparaciones al MOP.

Al respecto, Soto precisó que la conexión que articula Lenca con Parque Alerce Andino cuenta con una serie de características, de tipo estratégico, a raíz de una serie de actividades que se efectúan en beneficio de la comunidad por lo que, en estricto rigor y a petición del alcalde Gervoy Paredes, el MOP debe aplicar una serie de medidas con el fin de incrementar la calidad del tráfico.



INTERVENCIONES

“Aquí hay que realizar un conjunto de intervenciones que permitan mejorar la carpeta de rodados. Al mismo tiempo, que permitan instalar material de estabilizado de gran calidad. Que permitan el ensanchamiento de la vía y que se apliquen mejoras en las cunetas. Simultáneamente, que existan medidas de señalización. Por tanto, indicamos que como municipio vamos a explicitar –con la debida claridad y fuerza– que el Ministerio de Obras Públicas debe hacerse cargo de las medidas para mejorar la ruta que une a la Carretera Austral con Parque Alerce Andino”, destacó Soto.

La vecina del sector, Rufina Mancilla, agradeció la presencia de las autoridades municipales, reiterando la urgencia de instalación de señalética y medidas que permitan mejorar los índices de seguridad. Del mismo modo, criticó la ausencia del MOP, lo que ha se ha traducido –precisó- en el abandono del camino que une la Carretera Austral con el Parque Nacional.




Seo Services