Puerto Montt y Ushuaia acuerdan alianza turística para potenciar nueva ruta patagónica para cruceros


Equipo multidisciplinario municipal encabezado por el alcalde Gervoy Paredes visitaron la ciudad argentina de Ushuaia, en donde lograron sustantivos avances en torno a estos proyectos, los que sin duda cambiarán los paradigmas económicos de la Patagonia chilena y argentina.

Un gran espaldarazo de la Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el Intendente Municipal, Walter Vuoto Ushuaia, recibió la iniciativa del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, de crear una nueva ruta patagónica de Cruceros, que comience en el futuro puerto turístico y finalice en la capital provincial de Tierra del Fuego, Ushuaia, desarrollando la integración binacional y una estrategia de promoción internacional conjunta.

En reuniones sostenidas por la delegación puertomontina, liderada por la máxima autoridad comunal y un equipo multidisciplinario, con su par, el Intendente municipal de Ushuaia, Walter Vuoto, su equipo técnico de trabajo y representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, además de la Gobernadora Provincial de Tierra de Fuego, Rosana Bertone, se analizaron los alcances y desafíos de esta nueva alianza turística, que cambiará los paradigmas económicos a nivel regional y provincial.

Socios Estratégicos

Walter Vuoto, Intendente municipal de Ushuaia, se manifestó muy conforme con la visita de la delegación trasandina, ya que se pudo comenzar el trabajo para que ambas ciudades se transformen en socios estratégicos, principalmente en temas relacionados a la industria de cruceros "Ushuaia ya viene trabajando en un proceso de hermandad con varias ciudades del mundo, hoy hemos elegido a Puerto Montt para estrechar vínculos, que contribuyan al crecimiento de ambas ciudades. Nosotros tenemos una afluencia de cruceros muy importante, en donde tenemos más de 20 años de experiencia acumulada en el sector turístico de cruceros, por lo tanto esta reunión vendrá a reafirmar el trabajo en conjunto y me parece que es el comienzo de una gran relación de hermandad y amistad en términos: económicos, sociales y culturales".

Por su parte, la Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, expresó sentirse agradecida por la visita y valoró la importancia y la sintonía de esta iniciativa con lo que se está realizado en Ushuaia "estamos en un trabajo muy profundo con los cruceros. Según el proyecto puertomontino, este sería un nuevo puerto, un nuevo destino y desafío para ambas sociedades, y la vez para muchos europeos y visitantes de todas las nacionalidades, que les interesa este tipo de viajes. El diseño original de la ruta contempla en un viaje de 7 días con cruceros de alrededor de 3000 pasajeros, transformándose en una oportunidad única para ambos puertos, así que nosotros estamos dispuestos a poder acompañarlos en lo que humildemente podamos aportar".

La gobernadora fuegina, Rosana Bertone, además destacó la iniciativa del edil puertomontino, que cambiará diametralmente la actividad productiva local "creo que el alcalde está pensando en algo que hará crecer a Puerto Montt, que permitirá que esas bellezas naturales que tienen, puedan seguir enriqueciéndose con mas crecimiento, más inversión y más empleos, así que Puerto Montt va a contar con el acompañamiento de nuestro personal técnico y seguiremos manteniendo este tipo de reuniones hasta que se pueda lograr este objetivo y tener esta ruta Ushuaia - Puerto Montt".



Unidad en aras del desarrollo

La máxima autoridad comunal, el alcalde Gervoy Paredes, señaló sentirse conforme con esta gira técnica, en donde pudieron dar a conocer estos importantes proyectos, alcanzando un irrestricto apoyo de la ciudad de Ushuaia y sus autoridades, dando inicio a una agenda de trabajo en conjunto: "Estuvimos conversando largamente con la gobernadora Bertoni y con el Intendente Vuoto, a quienes les expusimos el trabajo que venimos desarrollando como municipio, en lo que respecta al Home Port y el proyecto de apertura de una nueva ruta patagónica, que incluye a Ushuaia, importante socio estratégico de Puerto Montt. En estas reuniones, les expusimos la unidad en aras del desarrollo que tenemos en nuestra comuna entre los distintos actores del quehacer comunal y nacional, como la Cámara de Comercio y Turismo, Cámara Chilena de La Construcción y la Sofofa, entidad que agrupa a los grandes empresarios chilenos y quienes nos han manifestado su gran interés en estos temas. Nosotros construiremos nuestro puerto turístico a como dé lugar, así está planificado, por lo tanto, necesitamos ir aclarando temas, como por ejemplo que empresas están interesadas en concesionarlo, entre otros. Ushuaia será nuestro socio estratégico y sin duda trabajaremos para que ello ocurra".

Cabe mencionar que los proyectos de Home Port y nuevas rutas binacionales para cruceros, se trabajarán en profundidad en el seminario internacional que organizará el municipio puertomontino para el mes de mayo, en donde las delegaciones de la Gobernación e Intendencia de Ushuaia ya confirmaron su presencia.
Seo Services