Escuelas y liceos rurales del DAEM tendrán internet de alta calidad


Establecimientos dependientes del DAEM implementarán nueva tecnología, logrando superar las brechas en oportunidades de aprendizaje para los escolares.

Será un salto tecnológico, en la calidad de la enseñanza y también en la igualdad de oportunidades para los niños y jóvenes que estudian en las 33 escuelas y liceos rurales de la comuna de Puerto Montt tras la aprobación por parte del Concejo Municipal para la habilitación de internet de alta calidad, proyecto que significará una inversión de $120 millones de pesos.

Dependientes del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) la medida beneficiará a un total aproximado de 2 mil 100 alumnos (matrícula 2017) agrupados en 2 liceos (Piedra Azul y Las Quemas, con 291 jóvenes), más 31 escuelas, con un total de 1.808 escolares.

La decisión fue posible tras la aprobación por parte del Concejo Municipal en la sesión del jueves pasado de aprobar la subvención de $120 millones que permitirá realizar trabajos de instalaciones técnicas en los establecimientos, medida que destaca especialmente por la inclusión igualitaria a los estudiantes que tendrán acceso a la biblioteca más importante del mundo, que es internet.



REACCIONES

El Alcalde Gervoy Paredes destacó la decisión adoptada por los ediles, indicando que “se trata de un salto cualitativo para la educación pública municipal, ya que los niños tendrán acceso a internet prácticamente en todos nuestros establecimientos rurales. Además, la medida beneficiará a los habitantes de los distintos sectores”, indicó.

En tanto, el director (s) del Daem Homero Rojel, celebró la decisión que “ahora permitirá un adecuado desarrollo pedagógico de los estudiantes en todos sus niveles y que, por tratarse de sectores apartados, hasta la fecha debían conformarse con menores apoyos tecnológicos que ahora sí estarán disponibles en plena capacidad, beneficiando de paso a docentes de apoderados”.

Cabe mencionar que gracias al trabajo de mejoramiento continuo de las condiciones de infraestructura en los establecimientos, inversiones directas y creación de valor pedagógico con criterios de calidad por parte del Daem, la matrícula en los establecimientos rurales de la comuna han ido incrementándose, registrando a la fecha –y faltando marzo- un total de 2.026 inscritos.
Seo Services