Inician demarcación vial e instalación de señalética por comienzo de año escolar


“Súper Lunes”. Municipio de Puerto Montt busca mejorar las condiciones de tránsito para el regreso de los estudiantes durante los primeros días del mes de marzo.

Con el propósito de mejorar la seguridad de automovilistas y estudiantes por el inicio del año escolar a comienzos de marzo, la Dirección de Tránsito del municipio puertomontino se encuentra realizando una serie de obras de demarcación vial e instalación de señalética en lugares prioritarios, especialmente donde se encuentran liceos, escuelas y jardines infantiles de nuestra ciudad.

Estos trabajos de implementación de seguridad vial -que incluyen pasos peatonales, construcción e instalación de lomos de toro y reductores de velocidad- son ejecutados durante todo el año, pero se ven incrementados durante esta época, debido al retorno de los escolares a las aulas.

Es así como personal del Departamento de Señalización de la Dirección de Transito han recorrido la ciudad y principalmente los establecimientos educacionales, para dotarlos de señalética que advierte la presencia de escolares y la información de la velocidad máxima permitida, así como también la demarcación de pasos peatonales y áreas exclusivas para el uso de los escolares.




MUNICIPIO

Valeria Maldonado, directora de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt explicó que “estamos realizando un chequeo para reforzar la señalética y demarcación de pasos peatonales en los diferentes establecimientos educacionales. Como Dirección de Tránsito, y por instrucción del alcalde Gervoy Paredes, estamos preocupados de que estas señales y demarcaciones estén visibles y en buen estado para toda la comunidad, para así evitar accidentes y tener un regreso a clases de manera normal".

La encargada agregó que “nos gustaría realizar un llamado a los peatones y conductores de la comuna, para que respeten las señales y demarcaciones viales; para que después no tengamos consecuencias trágicas para la comuna".

Cabe mencionar, que estos trabajos e inspecciones de carácter vial, se seguirán replicando en distintos puntos de la comuna; para así continuar trabajando por un Puerto Montt más seguro y preparado para afrontar el temido regreso a clases.
Seo Services