Alumnos de educación municipal iniciarán sus clases el 1 de marzo


Puerto Montt. El comienzo del año lectivo se adelantará al de colegios particulares y establecimientos subvencionados, que arrancan con sus clases el 5 de marzo.

Casi 22 mil niños y jóvenes de las escuelas y liceos dependientes del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) de Puerto Montt iniciarán sus clases el 1 de marzo, dando comienzo a las actividades lectivas definidas para 2018 por el Ministerio de Educación.

Con un fuerte énfasis en la formación integral y con el objetivo de aprovechar al máximo los talentos de los estudiantes, el año lectivo del sistema público municipal comienza tras una fuerte inversión de más de $3 mil millones de pesos en infraestructura que se desarrolló durante el periodo de vacaciones.

De esta forma el masivo ingreso de escolares -desde pre kínder a 4º Medio- será en fecha diferenciada de los estudiantes de los establecimientos subvencionados y particulares pagados que, en su mayoría, comienzan sus actividades el 5 de marzo.



AUTORIDAD

“El 1 de marzo debe ser una fecha feliz para toda la comunidad, para ello estamos coordinando desde ya temas esenciales como la seguridad para la recepción de los estudiantes, además de la entrega de los útiles escolares, que se realizará entre el 26 de febrero y 2 de marzo”, explicó Homero Rojel, director (S) del Daem.

La fecha anticipada de ingreso se relaciona con los feriados existentes en septiembre, cuando durante Fiestas Patrias se producirán feriados extensos –explicó el directivo- que podrían generar la pérdida de horas de clases en los alumnos, “lo que no queremos bajo ningún concepto”, agregó.

El Daem administra 75 escuelas y liceos en la comuna de Puerto Montt que, durante 2017, registró una matrícula total de 21 mil 664 alumnos.

El 1 de marzo, a partir de las 10 horas en la Plaza de Armas, se realizará la ceremonia de entrega de los set de útiles gratuitos que recibe cada uno de los alumnos de la educación municipal.
Seo Services