Primera Copa Internacional de Remo reunirá a equipos de Chile y Argentina


Sábado, 15 horas. Novedoso evento es parte de la Semana Puertomontina y contará con equipos de Valdivia, Llanquihue, Concepción, Puerto Montt, Bariloche y Mendoza.

Igual que ciudades famosas del mundo, como Oxford o Sidney, nuestra ciudad sumará nuevas tradiciones náuticas a las tradicionales que conforman su historia con la Primera Copa Internacional de Remo Semana Puertomontina que se realizará entre el 17 y 18 de febrero en Caleta Anáhuac de Puerto Montt, el que contará con la presencia de cientos de deportistas de 6 ciudades de Chile y 2 de Argentina.

El evento deportivo, que se dividirá en categorías infantiles, juveniles, adultos y máster, congregará a clubes deportivos de Concepción, Valdivia, Panguipulli, Puerto Octay, Llanquihue, Puerto Montt e internacionales de Bariloche y Mendoza.

Acerca de la actividad que se efectuará en el sector Chinquihue, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se enmarca en una serie de iniciativas para conmemorar los 165 años de la capital de la Región de Los Lagos. Asimismo, subrayó que Caleta Anáhuac es un gran escenario natural para la práctica de un deporte que ha otorgado diversas satisfacciones al país.

ALCALDE

“La Primera Copa Internacional de Remo Semana Puertomontina, será una fiesta del deporte ya que contará con representantes de clubes de diversas ciudades del país. También, Bariloche y Mendoza. Reunirá a competidores de diversas edades que van desde niños a adultos. Además, Caleta Anáhuac es un hermoso sector para la práctica del remo. Se trata de una disciplina que reúne diversas cualidades como el trabajo en equipo, la solidaridad y el esfuerzo colectivo”, informó el jefe comunal.

La actividad se inicia el sábado 17 de febrero a las 15 horas y es organizada por la Municipalidad de Puerto Montt, Club Náutico Estrella Blanca, Club Náutico Entre Viento y Club de Remo Regatas Puerto Montt. Simultáneamente, cuenta con el apoyo de Transmarko, Sitecna y el Sindicato de Pescadores de Caleta Anáhuac, Botes Salvavidas y Armada de Chile.
Seo Services