Niños y niñas de Mirasol participaron en talleres de verano organizados por SENDA Previene Puerto Montt


  • La actividad se realizó con el objetivo de fomentar factores protectores y un buen uso del tiempo libre en vacaciones de verano.

Entretenidos talleres de baby fútbol, cocina y pintura realizó la oficina SENDA Previene Puerto Montt en el Conjunto Los Lagos de la población Mirasol, iniciativa que reunió a niños y niñas en torno a la importancia de hacer un buen uso del tiempo libre en período estival.

Además, la actividad se desarrolló en el marco de la difusión de la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”. Al respecto, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “todo consumo de drogas y alcohol puede ser riesgoso, por esta razón el foco de atención de SENDA, desde una mirada de salud pública, se encuentra en los consumos de riesgo por parte de la población y especialmente en evitar el uso de drogas en niños, niñas y adolescentes”.




En tanto, Cecilia Kucera, coordinadora de SENDA Previene Puerto Montt, agregó que “la actividad fue planificada en conjunto con los dirigentes sociales del sector y participaron más de 40 niños y niñas. En estas jornadas, conversamos con ellos sobre la importancia de hablar con sus padres, madres y cuidarse del consumo de drogas y alcohol, además les entregamos diferentes alternativas para que en sus ratos libres se diviertan sanamente”.

Es importante mencionar que en la ceremonia de cierre de los talleres de verano, participaron los adultos responsables, instancia en la que los niños y niñas compartieron lo que aprendieron e hicieron hincapié en la importancia de prevenir el consumo de drogas.

Para finalizar, es importante recordar que la campaña de verano de SENDA “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas” busca: reforzar las habilidades personales y sociales, el uso positivo del tiempo libre e informar sobre acciones para evitar riesgos durante el período estival. Para mayor información puedes visitar el sitio https://veranolibrededrogas.tumblr.com/
Seo Services