Optimizan tránsito peatonal y de vehículos en Isla Tenglo


  • Faenas que contemplan emparejamiento, compactación de calles y corrección de cunetas se extenderán hasta el 25 de febrero.

Con el fin de agilizar el acceso de vehículos y el desplazamiento de los habitantes, maquinaria municipal realiza trabajos para mejorar caminos y rutas de acceso en Isla Tenglo. Las faenas que abarcan el sector de La Capilla, La Vega hasta La Cruz, se extenderán desde el 12 al 25 de febrero, mientras –simultáneamente- se efectuó la instalación de 10 postes de alerce, para conexión eléctrica, en el sector alto de la isla.

Acerca de las labores para incrementar la calidad del tráfico y el transporte de diversos productos de la isla, el alcalde Gervoy Paredes señaló que obedece a una preocupación constante por el desarrollo urbano de Tenglo. Asimismo, precisó que tiene directa relación con el desarrollo coordinado de todos los sectores que componen la extensa comuna de Puerto Montt.

“La intervención posibilitará el mejor desplazamiento de vehículos y habitantes por zonas como La Vega, La Cruz y La Capilla. Es un proceso que demanda un gran esfuerzo y entrega de parte del municipio. Isla Tenglo es un sector importantísimo por su alto valor turístico, por quienes la habitan y por estar emplazada en el corazón de la ciudad”, subrayó el jefe comunal.



DIRIGENTE

El presidente de la Junta de Vecinos N°51, “Progreso de Tenglo”, Alfonso Almonacid, detalló que la intervención de maquinaria municipal se traduce en aumentar la conectividad de los vecinos para transportar sus productos a la ciudad y en el desplazamiento rápido de vehículos por Tenglo.

“Ha sido una intervención satisfactoria porque pasamos de tener huellas a contar con caminos y rutas de calidad. La extensión y ensanchamiento de las rutas, posibilita que nos desplacemos en menor tiempo. También el que – hace 6 años – ya no vivimos aislados del borde costero. Antes estábamos obligados a transportar nuestros productos mediante una carretilla o simplemente al hombro. Podemos decir, justificadamente, que es un adelanto concreto para la comunidad. Estamos muy agradecidos por el trabajo que están llevando a cabo la maquinaria municipal”, manifestó Almonacid.

La Unidad de Calle y Caminos, informó que las faenas se extenderán por quinces días. Al respecto, detalló que algunas labores se concentrarán en recargue, emparejamiento, compactación de calles, y corrección de cunetas. La maquinaria en terreno consiste en retroexcavadora, camiones, carro compactador, entre otras.
Seo Services