Actividades Casa del Arte Diego Rivera 12 al 18 de febrero 2018


Martes 13 de febrero 2018

CINE ALEMÁN: “HERBERT”
Martes, 13 de febrero 2018/ 19.30 horas/Sala Mafalda
Mora/Entrada Liberada
Título original: Herbert
Año: 2015
Duración: 109 min.
País: Alemania
Dirección: Thomas Stuber.
Género: Drama, enfermedad.
Sinopsis: Un ex-campeón de boxeo de la Alemania del Este se ve forzado a trabajar haciendo encargos para un recolector de deudas. Pero su vida cambia cuando le es diagnosticada una enfermedad terminal. (FILMAFFINITY).

Miércoles 14 de febrero 2018


FABRIZIO COPANO Y FÉNIX BANDA (BANDA TRIBUTO A LUCYBELL) EN PUERTO MONTT.
Miércoles, 14 de febrero/20.00 horas/Sala teatro Diego
Rivera/Entradas: Titanium 32.000 - Platinum 25.000 - Golden 19.000 - Silver 15000
El humorista llega a la capital de la Región de Los Lagos, acompañado por la banda tributo del grupo chileno Lucybell, para presentar su "Noche Estelar", espectáculo con el que han recorrido el país.
Las entradas, van desde los 15 mil a los 32 mil pesos, y que están a la venta desde las 09.00 hasta las 18.30 horas, en las boleterías del teatro.
Cabe señalar que quienes compren dos entradas, podrán beneficiarse con un 10% de descuento, mientras que aquellos que adquieran tres o más entradas, podrán tener un 15% de descuento.
CONSULTAS Y RESERVAS AL E-MAIL: andradeygonzalezproducciones@gmail.com o al +56954322015.

Jueves 15 de febrero 2018


MARIO TAPIA ("AYMARA") LANZA SEGUNDA PRODUCCIÓN CON TEMAS INÉDITOS
Jueves, 15 de febrero 2018/20.00 horas/Sala Mafalda
Mora/Entrada: $1.000.-
Este es el segundo disco del músico local quien, con 10 temas propios, busca encantar al público puertomontino.
Hace 30 años nació a la vida artística "Aymara", el personaje musical de Mario Tapia, quien ha recorrido diversos escenarios de la región y del país llevando su música fusionada con raíces latinoamericanas.
Su primer disco titulado "Lejanía" (2004), comenzaba a evidenciar su carrera musical en la autoría, interpretación y composición de sus propias canciones.
Este año, la producción "Sueños" viene a consolidar su trabajo de los últimos cinco años, con temas inéditos referentes a temáticas sociales, étnicas y culturales.


INGE SCHÖBITZ EXPONE "HUELLAS" EN LA SALA MEXICANA DEL DIEGO RIVERA
Jueves, 15 de febrero 2018/19.00 horas/Sala Mexicana/Entrada Liberada.-
Una exposición que intenta reflejar diferentes emociones de la autora. Serán 13 obras de arte, pintadas en acuarela, que se mantendrán hasta el próximo 1o de abril en el primer piso del Diego Rivera.
La exhibición contiene obras autobiográficas que fueron pintadas en diferentes situaciones de la vida de la autora. Así, en los 13 cuadros, los sentimientos de dolor, rabia, fracaso y miedo se ven reflejados en diferentes trazados de tonos
negros y rojos que, diluidos en agua, fluyen transformándose en imágenes que emergen desde las emociones de la artista, las que, según define, fueron plasmadas en papel.
"(La obras)... las pinté hace varios años y no las mostré por recordarme situaciones de fragmentación, de grietas profundas, de ingenuidad, la perdida de una época de la vida que parecía muy distinta de lo que fue", expresa Inge.
En total, nueve cuadros de aproximadamente 20x27cms., y cuatro de 1.40x1.10mt., revelan la irreductible experiencia de una verdad que se diluye; la aceptación y la nostalgia de una realidad que, en algún momento, toda persona es capaz de reconocer. Una muestra, como describe la autora, cuyos medios y recursos de presentación (acuarelas en papel de gran formato) invitan al
espectador a ver y a reconocerse.
Más información en:
http://www.culturapuertomontt.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=4474:huellas&catid=56:artes&Itemid=173


Viernes 16 de febrero 2018

GALA DE MAGIA "AL SUR DEL MUNDO"
Viernes 16 de febrero de 2018/19.30 horas/Sala Mafalda
Mora/Entrada: $3.000.-p/persona y 2 x $5.000.-
El Círculo Mágico Austral de Puerto Montt y el Círculo Mágico Penquista de Concepción, se complacen en anunciar, por primera vez en Puerto Montt las Galas de Magia "Al Sur Del Mundo". La primera se realizará el viernes 16 y la segunda el sábado 17.
Compuesta por ocho magos profesionales, la Agrupación Círculo Mágico Austral nació en Puerto Montt hace casi una década, realizó durante el año 2017 casi una decena de presentaciones en la sala Mafalda Mora, posicionándose como un espectáculo esperado por públicos de todas las edades.
Un show de varieté, donde el elemento principal será la magia, que contará con diversos espectáculos circenses que harán de éste show, el panorama perfecto para la familia y niños/as en vacaciones.


MALUCHA PINTO INVITA A VER "CARTAS PARA TOMÁS"
Viernes, 16 de febrero 2018/20.30 horas/ Sala Teatro Diego Rivera / Entrada: $3.000.-
La historia, publicada en 1996 por la Editorial Sudamericana, llega a las tablas del principal Teatro de la región para tratar temáticas como la inclusión, la resiliencia y la aceptación de las diferencias.
"Cartas para Tomás", la obra que Malucha dedicó a su hijo relatan la dura experiencia de asumir que el hijo que se espera tendrá otras condiciones, de tipo severo, físico y mental.
Así como en el libro, la adaptación teatral intentará narrar la historia del itinerario que significa enfrentar cada una de las etapas emocionales, derivadas de este anuncio. El personaje pasará por momento de negación, rabia, dolor, miedo y angustia. Sin embargo, la fuerza del amor va provocando una mutación de sentimientos hacia la ternura y la aceptación.
En entrevista con Malucha Pinto...
¿Qué significa para ti esta obra? ¿Te produce algo en especial revivir tu propia historia?
Siempre me produce cosas, pero es como toda obra. Hago este viaje como todos los viajes teatrales. Es hermoso, porque nos permite viajar por distintas emociones y rincones. De todas las obras es la más musical... es una obra muy
rica, y lo digo como actriz.
¿Qué significa para ti el Diego Rivera?
Es un espacio generoso que ha permitido que el teatro nacional se encuentre con el sur. El Diego Rivera ha abierto sus puertas y ha permitido que mucha gente del sur vaya al teatro, además, con los Temporales Teatrales ha abierto sus espacios a otras naciones y nos ha permitido encontrarnos con nuestros pares de otros países.
SOBRE LA AUTORA
Malucha Pinto Solari, actriz y escritora. realiza estudios académicos en Sociología y Danza". Formada en la Escuela de Actuación de la Universidad Católica de Chile, incursiona con singular relieve en el teatro y la televisión.
Destaca en la creación, dirección y actuación de memorables obras teatrales, entre otras, Por el correo de las brujas, El gran desembarco de las reinas del mambo, o Tomás, dirigida por Andrés Pérez. Y en los programas de televisión Los Eguiguren, Jaguar Yu, De Chincol a Jote, merecedores en diversas oportunidades de los premiso APES.
Su libro Cartas para Tomás, publicado en 1996 por Editorial Sudamericana significa un extraordinario éxito de ventas, instituyéndose como un texto clásico de los valores de la tolerancia y el respeto a la diversidad. (FUENTE: http://www.catalonia.cl/cartas-para-tomas-p-273.html)
Malucha, invitando al teatro:
VER VIDEO EN:
http://www.culturapuertomontt.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=4471:cartas-para-tomas&catid=57:teatro&Itemid=196

Sábado 17 de febrero 2018

GALA DE MAGIA "AL SUR DEL MUNDO"
Sábado, 17 de febrero de 2018/19.30 horas/Sala Mafalda
Mora/Entrada: $3.000.-p/persona y 2 x $5.000.-
El Círculo Mágico Austral de Puerto Montt y el Círculo Mágico Penquista de Concepción, se complacen en anunciar, por primera vez en Puerto Montt las Galas de Magia "Al Sur Del Mundo". La primera se realizará el viernes 16 y la segunda el sábado 17.
Compuesta por ocho magos profesionales, la Agrupación Círculo Mágico Austral nació en Puerto Montt hace casi una década, realizó durante el año 2017 casi una decena de presentaciones en la sala Mafalda Mora, posicionándose como un espectáculo esperado por públicos de todas las edades.
Un show de varieté, donde el elemento principal será la magia, que contará con diversos espectáculos circenses que harán de éste show, el panorama perfecto para la familia y niños/as en vacaciones.


ESCLAVOSUNIDOS LANZA SU PRIMER DISCO HOMÓNIMO
Sábado, 17 de febrero 2018/ 20.00 horas/ Sala Teatro Diego
Rivera/Entrada: Liberada.-
La banda de Rock Fusión puertomontina, comenzó a trabajar en este proyecto discográfico el año 2015.
En la actualidad, "EsclavosUnidos" está formada por Mauricio Flores, Fernando Gatica, Matias Vargas, Rodrigo Zepeda y Mauricio Barrientos, quienes mostrarán en el principal escenario de la región todo el material creado en el transcurso de éstos años.

Domingo 18 de febrero 2018


CINE INFANTIL: "RANGO"
Domingo, 18 de febrero 2018/12.00 horas/ Sala Teatro Diego
Rivera/ Entrada: Liberada.
Año: 2011. Duración: 111 min. País: Estados Unidos. Dirigida por: Gore Verbinski. Género: Animación, comedia, western, aventuras.
Sinopsis: Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de "Dirt", donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua? Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (FILMAFFINITY).
Premios
2011: Oscar: Mejor largometraje de animación
2011: Premios Annie: Mejor película, guión, montaje, diseño de personajes. 9 nominaciones
2011: Premios BAFTA: Mejor película de animación
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor largometraje de animación
2011: National Board of Review: Mejor película de animación
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor largometraje de animación
2011: Critics Choice Awards: Mejor película de animación
2011: Premios de la Crítica de Washington (WAFCA): Mejor película de animación
2011: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor film de animación
2011: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película de animación
Seo Services