Convocan a organizaciones pesqueras y pescadores/as artesanales a postular con productos procesados, recetas y churrascos marinos


Para exponer en feria gastronómica en Santiago

  • Iniciativa de Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal recibe postulaciones hasta el próximo 28 de febrero y los interesados pueden optar a stand de mercado o gastronomía.

“Yo Compro Pesca Artesanal - Feria Gastronómica”, lleva por nombre el concurso nacional que impulsa el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA) para seleccionar a los exponentes de la pesca artesanal que serán parte de una feria gastronómica que tendrá lugar en Santiago, a fines del mes de marzo.

La iniciativa está orientada a incentivar a la población hacia el consumo responsable de pescados y mariscos, a través del apoyo en el mejoramiento de la comercialización de los recursos pesqueros generando un espacio para la difusión y posicionamiento de los productores y recursos pesqueros artesanales, explicó Ana María Urrutia, Secretaria Ejecutiva (s) del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

“La convocatoria está dirigida a organizaciones de pescadores/as artesanales y a pescadores/as artesanales que elaboran productos procesados (conservas, congelados, ahumados, otros) o que desean compartir alguna preparación gastronómica característica de su zona con pescados y mariscos. El concurso invita también a postular diversas preparaciones de churrascos marinos, elaborados también a partir de algún recurso pesquero”, explicó Ana María Urrutia.




Las postulaciones estarán abiertas entre el 12 y 28 de febrero de 2018 y los interesados podrán optar a las líneas de STAND MERCADO para productos pesqueros procesados y con valor agregado y STAND GASTRONOMÍA para platos gastronómicos de pescados y/o mariscos y para Churrasquerías Marinas (sándwich).

La secretaria ejecutiva (s) del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, explicó que “a nivel nacional hoy el consumo per cápita de pescado por habitante bordea los 7 kilos por año, una cifra muy por debajo de los 75 kilos de otras carnes (bovino) y lejos de los 22 kilos consumidos en Perú y que supera los 30 kilos en España. De ahí el sentido de esta iniciativa donde los productores seleccionados podrán exponer sus productos y platos en una Feria Gastronómica que tendrá lugar el mes de marzo, en la ciudad de Santiago”.

Las bases y fichas de postulación están disponibles en www.ffpa.cl o www.fondofomento.cl y en las oficinas regionales de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
www.sernapesca.cl
Seo Services