Cuatro toneladas de residuos limpió Municipalidad del fondo marino de Chinquihue e Isla de Los Curas


Operativo permitió retirar gran acumulación de desperdicios en este importante sector de la comuna.

Puerto Montt, 11 de febrero.- Fierros de salmoneras, neumáticos, tubos de pvc, botellas plástica, entre otros desechos industriales, fueron hallados por buzos en la jornada de limpieza que encabezó la Municipalidad, junto a la Capitanía de Puerto y el club de buceo ‘Cangrejo’, en las áreas submarinas de Chinquihue y playa de Isla de Los Curas a contar de las 10:00 horas del sábado 10 de febrero.

Acerca de la actividad, el alcalde Gervoy Paredes señaló que consistió en el retiro de elementos contaminantes en áreas definidas en Chinquihue. Además, agregó que las entidades colaboradoras, junto con dar a conocer su quehacer, dieron especial énfasis a la seguridad de los participantes.



“El cuidado del medioambiente es una tarea fundamental de esta administración. No podemos actuar ni desplegar el crecimiento de la comuna perjudicando a la naturaleza. Por esta razón, es que hemos seleccionado Chinquihue e Isla de Los Curas. Ahí se llevó a cabo el retiro de contaminación y se encontró un gran número de desechos de distinta naturaleza que van desde rejas de salmoneras a envases de plástico y vidrio, entre otros. La defensa del ecosistema es una labor prioritaria de mi administración”, selló el jefe comunal.

Las zonas de limpieza, que se prolongaron por cuatro horas a profundidad promedio de 20 metros de profundidad, estuvieron delimitadas por la instalación de boyas y las labores estuvieron a cargo de buzos del Club de Buceo ‘Cangrejo’.
Seo Services