Expo Raíces reunirá a más de un centenar de artesanos en Plaza de Armas


En su segunda versión, el evento busca comercializar los mejores productos de la zona, destacando los valores culturales de nuestra comuna.

Los mejores productos artesanales sumados al espíritu emprendedor de sus expositores serán la impronta de la segunda versión de la “Expo Raíces: productos y servicios con identidad local” que se realizará entre el 8 y 11 de febrero en la Plaza de Armas de Puerto Montt, en un esfuerzo que busca fomentar la economía local de la comuna de Puerto Montt, pero con un rescate patrimonial de nuestra zona.

La Expo Raíces tiene por objetivo relevar el rol de los productores locales en la creación artesanal y gastronómica, como una herramienta para potenciar el turismo de Puerto Montt durante la época estival, con personas que han sido beneficiadas con alguna de las líneas de trabajo de la municipalidad.

Jacquelin Paz, jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, invitó a toda la comunidad a ser parte de esta iniciativa, ya que “esto nace a raíz del interés que tiene nuestro alcalde Gervoy Paredes de poder concentrar a la mayor parte de emprendedores y micro empresarios puertomontinos en diferentes rubros: artesanía, servicios, agricultura local o turismo sustentable y con ello generar redes de comercialización durante el resto del año”, indicó.




FERIA

Se espera que concurra numeroso público a la Expo Raíces, debido a su nueva ubicación –que asegura un alto tránsito de personas- y a la alta calidad de los productos, con los que se buscan mantener el legado cultural de Puerto Montt y servir como uno de los ejes de desarrollo del turismo, nueva vocación productiva de la comuna.

La novedad de este año es la inclusión de los foodtrucks y la presencia en la misma feria, durante el sábado en la mañana, de los expositores del Mercado Campesino que se instala todos los sábados en el Parque La Paloma.

“La invitación está abierta a la comunidad para apoyar lo local,a todos nuestros emprendedores, a comprar sus productos y degustar su trabajo para que podamos con esas condiciones poder fortalecer esta economía local en nuestra ciudad de Puerto Montt”, invitó.

Expo Raíces se desarrollará entre el 8 y 11 de febrero en la Plaza de Armas de Puerto Montt, con 100 expositores que atenderán en horario continuado de 10 a 21 horas.
Seo Services