Masivo desfile cívico militar celebró Aniversario 165 de Puerto Montt


  • Más de 1.400 personas y 400 organizaciones sociales participaron en el desfile, que se extendió por 3 horas en la costanera de nuestra ciudad.

Con un emotivo acto de homenaje a la pequeña lactante que falleció el 25 de enero en Alerce –y que incluyó el estreno del himno ‘Canción Para Sophie’ más el lanzamiento de globos blancos a cargo de 20 niños– se inició el desfile con motivo del Aniversario 165 de la fundación de Puerto Montt en el Campo de Marte. La actividad, que se extendió por 3 horas,– contó con la participación de más de 1.400 personas y 400 organizaciones como juntas de vecinos, entidades deportivas, la Unión Comunal, Bomberos, Delegaciones Municipales de Alerce, Mirasol, clubes de adultos mayores y Carabineros.

Acerca del desfile que contó con la más alta convocatoria de los últimos años, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se trató de una actividad impecable que tuvo la estrecha colaboración de Carabineros, Fuerzas Armadas, organizaciones del ámbito social y Bomberos, entre otros.

En cuanto a los proyectos que se están desplegando para el desarrollo de la comuna, el jefe comunal detalló que se están llevando a cabo diversas iniciativas, en el contexto de un Puerto Montt muy auspicioso, como son los avances en el Paseo Antonio Varas que incluye el soterrado de cables.

Simultáneamente, anunció que se estudia efectuar reparaciones en Plaza de Armas, en el Muelle Turístico y Angelmó. Del mismo modo, detalló que se abrirá la licitación de la basura la próxima semana. El proceso, precisó Paredes, se extenderá por 6 meses y corregirá todas las anomalías en el manejo de los desperdicios.




ALCALDE

“Recibimos un Puerto Montt auspicioso y con muchos temas que lo proyectan al futuro. Algunos de estos temas son el Paseo Antonio Varas. Hemos llegado a acuerdo con las empresas para soterrar los cables. Este año deberíamos conseguir los recursos e iniciar la licitación para la primera etapa. De la misma forma, queremos reparar la Plaza de Armas para hacerle algunos cambios. Se suma el Muelle Turístico y Angelmó. Estamos hablando de grandes proyectos que no son promesas porque cuentan con un gran avance para concretarlos”, selló Paredes.

Las actividades por el 165 Aniversario continuaron con la presentación del grupo ‘Illapu’, ‘La Sonora Barón’ y el lanzamiento de fuegos artificiales en la bahía de la ciudad.
Seo Services