Paz Villegas González resultó electa como la nueva Reina del Mar 2018


En una noche llena de emociones, la candidata Paz Villegas González logró el reconocimiento del público y el jurado como la justa ganadora del Concurso Reina del Mar 2018 en el que, además, obtuvo el premio a Miss Fotogénica, jornada que se realizó en un Teatro Diego Rivera que tuvo amplio marco de público.

El tradicional concurso reconoce la belleza integral de las jóvenes puertomontinas que no sólo deben mostrar belleza, sino conocimientos y una serie de destrezas que les exige el certamen.

Este año, el Departamento de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Montt, que está a cargo del concurso, quiso llamar la atención respecto de las políticas de género y la realidad que viven las mujeres no sólo en Chile sino en el mundo: desigualdad, discriminación y abusos, visto lo cual la velada comenzó con un minuto de silencio por la muerte de la pequeña Sophia, caso que ha conmocionado al país.

El show presentó a los artistas Vannia Aguilar, el dúo Frecuencia Modulada y Khris (Cristián Azócar), quienes animaron al público con su talento junto a la presentación del Ballet TupaMarka. En tanto, el pianista Lorenzo Solís junto al joven violinista Óscar Laines acompañaron el desfile en traje de novia.

OPINIONES

Jacquelin Paz, directora de Desarrollo Comunitario, indicó que esta nueva mirada del concurso Reina del Mar es reflejo del avance y consciencia que tiene el país en esta temática, “nuestra soberana 2018, representa y encarna todo lo que nosotros hemos trabajado para este año. Así es que orgullosos y le deseamos lo mejor para que nos acompañe en todas las actividades conmemorativas de nuestro aniversario, pero también en las actividades relevantes de nuestra ciudad. Un abrazo para ella, para sus familias que las acompañaron y las acompañaron a todas. Y por supuesto a nuestra reina y sus dos princesas”, manifestó.

En la gran final, se cambió la tradicional ronda de preguntas por una exposición de temas elegidos por las mismas candidatas y que tuvieron relación con la igualdad de género, potenciando el trabajo que hace el Departamento de la Mujer y la Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Montt, a través del equipo liderado por su encargada Luz Duarte.

Paz Villegas González, de 19 años, está recién matriculada en Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile. Sorprendida y emocionada, la reina saludó a la concurrencia y destacó que el concurso se haya reorientado hacia una mirada integral de la mujer.
“Emocionada, completamente agradecida de todos, de verdad. No me lo esperaba. Alegría, emoción, estoy muy feliz. Gracias por este concurso. Gracias por lo diferente que fue este año, que estuvo enfocado en el género, en la mujer, que sea diferente”, señaló.

PREMIOS

La decisión del jurado fue que el premio Reina del Mar 2018 y Miss Fotogénica recayera en Paz Villegas González, quien recibe $3 millones de pesos, 1 año de gimnasio Sportlife gratis y 1 año gratis de atención en la peluquería de Jorge Osses; más 300 mil pesos por el premio a Miss Fotogénica.

Primera Princesa: Francisca Maldonado Muñoz, con 1 millón 200 mil pesos en efectivo y 6 meses gratis en el gimnasio Sportlife.

Segunda Princesa: Constanza Romero Oyarzún, recibe 1 millón de pesos y 3 meses gratis en el gimnasio Sportlife.

Miss Popularidad: Ignacia Arístegui Andrade, con 300 mil pesos.

Miss Simpatía: Loreto Díaz Nannig, con 300 mil pesos.

Miss Participación: Synthia Nahuelpán Nahuelpán, quien recibe 300 mil pesos.
Seo Services