Últimos días para ser Voluntario de Teletón


  • El llamado es para mayores de 18 años, preferentemente profesores, ingenieros, psicólogos, trabajadores sociales, también dueñas de casa, y cualquier adulto que disponga de tiempo libre y motivación por las personas con discapacidad.

Este domingo 06 de agosto se cierran las postulaciones para integrar el Voluntariado Permanente de Teletón, que invita a todos quienes tienen vocación de servicio a ser parte de esta experiencia, la inscripción se debe realizar a través de Teleton.cl, seleccionando uno de los catorce centros de rehabilitación que hay en el país.

Los interesados deben completar el formulario http://voluntariado-teleton.cl/postulacion y serán contactados durante el mes de agosto. Los centros de rehabilitación cuentan con cupos limitados de participación según las características de cada región.

Los requisitos para postular son: tener 18 años, disponer de al menos tres horas continuas a la semana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Este año el voluntariado está implementando nuevos programas de acompañamiento y apoyo, para los pacientes y sus familias por lo que invita a que se sumen profesores, ingenieros -de cualquier ámbito-, psicólogos, trabajadores sociales, mujeres mayores de 30 años y todos quienes quieran ser parte de esta valiosa experiencia: ser agentes de cambio por la inclusión.

Aldo Orrigoni, Director Nacional del Voluntariado Teletón, invitó a que se motiven a participar “el voluntariado Teletón los invita a ser agentes de cambio, a involucrarse con la discapacidad, a trabajar por la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, participando de su rehabilitación tanto física como integral, trabajando directamente con los usuarios y sus familias”, comenta y agrega que al año, más de mil personas son parte voluntariamente del trabajo de Teletón.




Radiografía Voluntariado Teletón

El año pasado participaron del Voluntariado Teletón mil quinientos jóvenes y adultos, en los distintos programas de acompañamiento, entretención, rehabilitación, accesibilidad e inclusión, beneficiando a 2.423 familias que asisten a los centros de rehabilitación en el país.

En regiones, los equipos más grandes de voluntariado Teletón, los integran los institutos de Temuco, Concepción, Valparaíso, Antofagasta, Puerto Montt, Coquimbo, Iquique y Talca.

La radiografía del voluntariado arroja que mayoritariamente son mujeres las que optan por compartir su tiempo con niños en situación de discapacidad. Respecto a sus ocupaciones del total, el 69 % son estudiantes y el 21 % trabajadores, y según la última encuesta, su principal motivación es querer trabajar con personas en situación de discapacidad y también los incentiva el impacto que tiene Teletón en la comunidad.

Durante la campaña Teletón, el voluntariado tiene un rol fundamental, ya que ayuda en las actividades que movilizan al país, visitando colegios, empresas, participando en eventos pro Teletón, distribuyen afiches, realizan puerta a puerta, realizan de la animación en las sucursales del Banco de Chile y pintan los autos, en la llamada Pintatón.
Seo Services