La Compañía Gandini Juggling llega a Chile con un espectáculo circense de nivel internacional


  • La destacada compañía inglesa de circo contemporáneo se presentará el viernes 1 y sábado 2 de septiembre, en Teatro del Lago con su exitoso espectáculo “4x4: Arquitecturas Efímeras”.
  • Previo a las funciones, los artistas realizarán un taller junto a los niños y jóvenes del programa Circo Frutillar impulsado por Fundación Mustakis.

Septiembre es el mes del circo y con ello florece la oferta de espectáculos para disfrutar en familia. Una oportunidad única para conocer el trabajo de otras latitudes nos la entrega la compañía inglesa de circo contemporáneo Gandini Juggling que aterriza en nuestro país a finales de este mes para transportarse a los escenarios del Teatro del Lago, en Frutillar. Sin duda, se trata de un gran referente del circo contemporáneo, en especial del malabarismo, a nivel mundial.

En la oportunidad, la compañía presentará el espectáculo “4x4: Arquitecturas Efímeras” los días viernes 1 y sábado 2 de septiembre, a las 19 horas. La función contempla 4 malabaristas, 4 bailarines y al Ensamble Residente Teatro del Lago, cuyo espacio tomará vida a través de la creación de una arquitectura imaginaria, construida gracias a los viajes efímeros en el tiempo, transportando a los artistas y al público. La obra está dirigida por el afamado malabarista Sean Gandini, un referente a nivel mundial, y la coreografía fue creada por el Ludovic Ondiviela, bailarín y coreógrafo del Royal Ballet de Londres.

"Estamos orgullosos de traer a Chile a Sean Gandini, uno de los artistas de circo contemporáneo del mundo más importantes e innovadores. Pensamos que visitas como éstas, estimulan a quienes cultivan el arte del circo y motivan a las nuevas generaciones a explorar en esta disciplina. Lo interesante para nosotros como Teatro del Lago es que en este espectáculo se unen tres artes: circo contemporáneo, música y ballet. Y de manera magistral", comenta Carmen Gloria Larenas, directora artística del Teatro del Lago.

Por su parte, Magdalena Krebs, gerente general de Fundación Mustakis afirma que “para nosotros es muy importante que los niños de Circo Frutillar puedan conocer de cerca el magnífico trabajo que realiza esta compañía británica con el fin de despertar y desarrollar talentos en los jóvenes que forman parte de esta iniciativa”.

Así es ya que previamente al espectáculo, los artistas desarrollarán el taller “Malabares & Movimiento”, en el cual, tal como demostrarán en “4x4”, los caminos de la danza y el malabarismo se entrecruzan, mezclando técnica y creatividad. En el marco del programa para colegios Eduvida Circo, los estudiantes de Circo Frutillar podrán asistir a estas sesiones a realizarse los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto. Para inscripciones y mayor información, ingresa a www.teatrodellago.cl

A modo de contexto, Gandini Juggling fue formada en 1992 y se ha presentado en diversos escenarios del mundo, muchos de ellos de gran renombre, tal como la Royal Opera House de Londres, en contexto del Festival Internacional de Mimos de la capital inglesa donde estrenaron la muestra que se representará en nuestro país.

Desde 2015 esta obra se encuentra itinerando por Reino Unido y el mundo, recibiendo múltiples críticas positivas, tales como la del periódico británico The Guardian, que se refirió al espectáculo como “un show de elegante y melancólica belleza”, y la de The Times que lo describió como “una espléndida mixtura de talentos imbuidos de elegancia e ingenio”. Hay diversos tipos de entradas, las cuales van desde los $10.000 en adelante.

Más información y referencias:

www.gandinijuggling.com

https://vimeo.com/228658756

https://vimeo.com/117536055
Seo Services