Dramático documental «Mi vida dentro» continúa este lunes Ciclo de Cine Mexicano en el Diego Rivera


A las 19 horas

Una mujer mexicana acusada y prisionera de un delito –tras un juicio que genera severas dudas acerca de su real responsabilidad- es la protagonista del documental “Mi vida dentro” que continúa este lunes el Ciclo de Cine Mexicano, con función programada a las 19 horas en la Sala de Reuniones de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

La función es organizada por la Corporación Cultural y la Embajada de México. La producción cinematográfica mexicana es una de las más destacadas de América Latina. A partir de 1898 aparecieron los primeros realizadores mexicanos y extranjeros, y el cine de ese país fue evolucionando desde las vistas iniciales, y alcanzó un nivel técnico y creativo considerable durante la todo el siglo XX hasta la actualidad.

MI VIDA DENTRO

Rosa es una mexicana que en 1999, a los 17 años, migró ilegalmente a Austin, Texas. En enero de 2003 es apresada por sospecha de homicidio y enjuiciada en agosto de 2005. El proceso judicial, el veredicto, la separación de su familia, la impotencia y ser encarcelada en un país extraño hacen de este documental una realidad dentro de la vida de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Seo Services