martes, agosto 01, 2017

Más de 30 organizaciones laborales de la región participaron en capacitación en habilidades preventivas parentales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A través de esta iniciativa, SENDA Los Lagos entregó orientaciones a 60 facilitadores para que puedan reforzar estas temáticas preventivas en sus entornos laborales.

El área de prevención del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, desplegó diferentes jornadas de capacitación en torno a habilidades preventivas parentales. En la iniciativa participaron más de 30 organizaciones laborales de la región de Los Lagos.

Cabe destacar que el programa Habilidades Preventivas Parentales (HPP) consiste en una serie de capacitaciones, para actores claves del mundo laboral y representantes de las organizaciones que implementan programas de prevención en espacios laborales. De esta forma, se logra entregar información, sensibilizar y fortalecer sus habilidades y factores protectores, promoviendo el desarrollo de una cultura preventiva en el ámbito familiar.




Al respecto, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, agregó que “estos talleres de Habilidades Preventivas Parentales se dirigen al mundo laboral, considerando que los trabajadores pueden ser agentes preventivos en su misma organización para contar con una cultura más preventiva y de bienestar. Además, de cumplir un rol importante como adultos significativos en sus familias y entorno”.

Por otra parte, es importante mencionar que estos talleres contaron con dos componentes: un curso E-Learning previo sobre “Drogas y Alcohol en el Mundo Laboral” y “Habilidades Preventivas Parentales” y una jornada de trabajo presencial, en la que se reforzaron los aspectos entregados en la modalidad online y se desarrolló una metodología de participación activa con los asistentes.