U. San Sebastián albergará encuentro de la Red de Gestores Tecnológicos de Chile


  • «Negociación y Marketing Tecnológico» es la temática que se abordará el 3 y 4 de agosto en el sur del país en la Universidad San Sebastián con la Participación del presidente de la Fundación Chile Descentralizado Heinrich von Baer.

Con el objetivo de capacitar a los integrantes de las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTLs) del país, la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT) desarrolla un encuentro con sus miembros dos veces al año, para ser un interlocutor entre los organismos públicos y privados en el ámbito de la transferencia tecnológica. La instancia permite informar acerca de las novedades del sector, y busca que los asistentes perfeccionen los proyectos que están llevando a cabo junto a la asistencia de representantes de Corfo.

El tema del XV encuentro, que se realizará el 3 y 4 de agosto en la sede De la Patagonia (Puerto Montt) de la Universidad San Sebastián, es “Negociación y Marketing Tecnológico”, elementos que entregan herramientas fundamentales para favorecer la interacción entre ciencia y la empresa, potenciando creativamente la presentación de las tecnologías que se generan al interior de las Universidades y Centros.

La RedGT ha logrado que se establezcan estos lazos entre profesionales, para configurar como política pública un modelo único de transferencia tecnología del país, siendo el rol más importante que la ha mantenido junto a Corfo y que se beneficia con estos encuentros.



Encuentro abierto a los profesionales

La Red de Gestores Tecnológicos es una corporación sin fines de lucro que se creó en el 2011 por un grupo de profesionales integrantes de algunas OTLs de Chile.

Entre las universidades participantes están las universidades San Sebastián, Pontificia Católica de Valparaíso, de La Frontera, Pontificia Católica de Chile, Adolfo Ibáñez, Andrés Bello, de los Andes, Santo Tomás y de Concepción, entre otras.

La invitación se encuentra abierta a todos los profesionales que les interesa el mundo de la transferencia tecnológica y ser parte del diálogo en esta materia, intercambiar experiencias y fortalecer el conocimiento y las habilidades.

Quienes deseen participar del seminario de la RedGT pueden escribir al siguiente correo: coordinación@redgt.net
Seo Services