Estudiantes se reúnen para trabajar en una propuesta preventiva de VIH al municipio de Puerto Montt


Este jueves 6 de agosto, representantes de colegios municipales y particulares de puerto Montt junto a los centros de alumnos de obstetricia, enfermería y medicina se reunieron para trabajar en conjunto una propuesta al municipio sobre el excesivo aumento de casos de VIH en la región. La cita fue convocada por el concejal Héctor Ulloa, quien manifestó su preocupación en el tema, e instó a generar un plan preventivo junto a representantes jóvenes de la comuna.

Por otra parte, Allison Muller, presidenta del centro de estudiantes medicina USS valoró esta iniciativa, la cual que permite desarrollar y generar una política pública que nazca desde los jóvenes, y que además pueda ser un real aporte a la comunidad y a la población en riesgo.



Rosario Unquen, presidenta del centro de alumnos del liceo Andrés Bello dijo que “esta instancia es necesaria en nuestra comuna, por el conocido aumento de VIH en nuestra región, también valorar que a estudiantes secundarios se nos pueda incluir en una mesa de trabajo en conjunto con organismos municipales y estudiantes universitarios”.

El SEREMI de Educación, Pablo Baeza, destacó la importancia de que lo jóvenes puedan organizarse y trabajar en conjunto, también manifestó la disposición de su cartera en apoyar esta mesa de trabajo.

La reunión además contó con la participación de Claudia Sepúlveda, Matrona del departamento de Salud Municipal; Sandra Vega, representante de AIEP, y Carlos Bohle, representante del gabinete juvenil INJUV.
Seo Services