Puertomontinos logran oro en cuarteta en el Panamericano Junior de Ciclismo en México


  • Marcel Teneb y Gerald Scheihing disputaron esta prueba junto a Matías Cerda y Alejandro Soto de Santiago. Además, Teneb obtuvo medalla de plata en la prueba scratch.

Puerto Montt, 02 de Agosto de 2017

Los puertomontinos Marcel Teneb y Gerald Scheihing obtienen medalla de oro en cuarteta y Teneb plata en scratch, en el Campeonato Panamericano Junior de Ciclismo que se realiza en Guadalajara en México.

Así lo dio a conocer, el técnico Luis Alvarado, quien destacó que los deportistas entrenan en el Centro de Entrenamiento Regional CER de ciclismo, del IND de la Región de Los Lagos.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó este triunfo, señalando que “conversamos anoche con el seleccionador Luis Alvarado, hoy por la mañana vía Facebook con Marcel y Geralds, es un logro espectacular y doble mérito, el esfuerzo que hay detrás del Club Melipulli, que es un club histórico que nos ha dado tanto triunfo a la región y al país, de las familias, el cuerpo técnico y los deportistas, el doble mérito es porque sin tener velódromo ellos viajan a entrenar al norte , donde están los recintos más cercanos y esto es un aliciente a seguir trabajando con fuerza, tenemos el compromiso de nuestro Ministro del Deporte, para que quede identificado en el presupuesto 2018 y confío en el Alcalde Gervoy Paredes y su equipo, que vamos a tener el proyecto del velódromo con recomendación favorable lo antes posible, esto es un gran incentivo y esperamos que hoy en la prueba persecución individual a Geralds le vaya muy bien y sumemos otra medalla, felicitaciones entonces a los deportistas y al técnico Luis Alvarado, que es un gran entrenador y al club que nos ha dado tantos triunfos en su historia”.




En tanto, Luis Alvarado sostuvo que quieren ver la posibilidad de ir a competir al Mundial de pista que se efectuará en Italia, para lo cual, requieren conseguir los recursos necesarios.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata sostuvo que “bueno estos triunfos están demostrando que los chicos están para cosas grandes y de aquí también tenemos que hacer todos esfuerzos y nos vamos a comunicar con nuestro Ministro y Director Nacional para gestionar los recursos para que los jóvenes asistan al Mundial de Italia”.
Seo Services