Extensión del Festival de Cine de Lebu tendrá funciones el jueves y viernes en el Hospital de Puerto Montt


Funciones gratuitas

Para niños y adultos es la programación que contempla el inicio del ciclo de extensión gratuito del Festival Internacional de Cine de Lebu (Ficil) que este año tendrá presentaciones en distintos puntos de la ciudad, contemplando funciones especiales jueves y viernes en el Auditorio del Hospital de Puerto Montt, en una iniciativa de la Corporación Cultural de Puerto Montt que invita a pacientes, personal y vecinos.

La programación considera exhibiciones el jueves y viernes en nuestra ciudad. El jueves se mostrarán las películas “Se levanta el viento” en el Liceo Comercial Miramar a las 10.30 horas, y “Se busca novio para mi mujer” a las 18 horas en el hospital.

En tanto, el viernes se expondrá el filme animado “Se levanta el viento” a las 10.30 horas en el Colegio Santo Tomás y a las 17.30 horas en el nosocomio.

El Festival Internacional de Cine de Lebu tiene 17 años de existencia y es organizado desde sus inicios por la Agrupación Cultural Festival de Cine Caverna Benavides. Se exhibe desde 1999, siendo su directora y fundadora Claudia Pino Saravia, quien conforma un equipo de trabajo de diversas disciplinas.


SE LEVANTA EL VIENTO

Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos.

BUSCO NOVIO PARA MI MUJER

Comedia que trata sobre Daniel que alcanzó el límite de su paciencia con su mujer. La extremadamente temperamental Natalia está siempre protestando. Pero Daniel no tiene el coraje para pedir el divorcio. Así, acepta el consejo de sus amigos de contratar a un famoso Don Juan local para que seduzca a su mujer y sea ella quien lo abandone.

Con un elenco conformado por Javiera Contador, Fernando Larraín, Daniel Muñoz, Sergio Hernández, Fernando Godoy, Jaime Omeñaca, Matías Assler, Dayana Amigo y Carmen Gloria Bresky.
Seo Services